EFE-AFP
BUENOS AIRES.- El entrenador Diego Maradona acusó ayer a su sucesor en la selección argentina, Sergio Batista, de recibir "sobornos" para incluir futbolistas en la plantilla albiceleste durante su gestión.

Batista, por su parte, respondió que el exastro lo tiene "cansado" y aseguró que dejará todo en manos de sus abogados para que entablen una demanda contra Maradona.

"(El exjugador y ahora empresario) Carlos Mac Allister vino a ofrecer 'cometas' (sobornos) por futbolistas, porque él ya tenía arreglado con Batista y con (su ayudante José Luis) Brown por si ellos se hacían cargo de la selección (como ocurrió tras el despido de Pelusa)", disparó Maradona.

Publicidad

"Desde que agarramos la selección argentina nosotros, se terminaron los sobornos", agregó en diálogo telefónico con el canal deportivo TyC Sports desde Dubái, donde se desempeña como DT del Al Wasl.

Enterado de la acusación, Batista, quien fue separado de la selección tras su fracaso en la Copa América, respondió que el asunto ha quedado "en manos de los abogados".

"Maradona me tiene cansado. Es un tema serio. Queda mal mi imagen. No sé por qué lo hace. Son afirmaciones falsas producto del resentimiento", señaló el entrenador a radio Rivadavia antes de indicar que su excompañero en la selección que ganó el Mundial de México 1986 tendrá que "ratificar lo que dijo o rectificarse".

Publicidad

También Brown se manifestó dolido por las afirmaciones de Maradona y consideró que las toma "como un puñal en el corazón". Agregó: "Me siento traicionado y dolido. Me cuesta creer que haya dicho eso. No entiendo por qué me nombró, él estuvo en todos los momentos de mi vida", apuntó.

"A Diego lo quiero. Ir a la justicia contra él es muy difícil. Todos me dicen que vaya a hablar con un abogado", dijo Brown, también campeón en 1986.