El volante paraguayo Enrique Vera será baja en Liga de Quito entre cinco y seis meses, por la ruptura del ligamento cruzado anterior, según reflejó la cirugía a la que fue sometido el miércoles pasado, tras la lesión sufrida ante Trujillanos (4-1) por Copa Sudamericana.

Al minuto 14, Rambert Vera fue a disputar un balón en el medio campo, cuando se produjo la lesión. “Buscó el balón con un rival y apoyó el peso del cuerpo en la pierna (derecha), y cuando giró su cuerpo se produjo la lesión; no fue por choque, los (ligamentos) cruzados se rompen porque la pierna se queda fija y el peso del cuerpo hace el resto”, explicó Juan Barriga, galeno universitario.

Del proceso de recuperación, Barriga dijo que será “una responsabilidad de Liga”, y que al menos el primer mes deberá cumplirlo en el país, “luego se conversará con la gente de Paraguay para ver cómo continúa la recuperación, por lo pronto están al tanto porque el médico de su selección nos solicitó un informe médico”, expresó.

Publicidad

El médico azucena se mostró optimista por una recuperación anticipada de Vera y recordó un antecedente con el jugador en una lesión anterior. “Ya tuvo una fractura del quinto metatarsiano antes de ir a la selección y se recuperó de forma anticipada, por ese antecedente esperamos se recupere lo más pronto posible”, acotó Barriga.

Por esta lesión, Vera, citado habitual por su país, se perderá el inicio de la eliminatoria al Mundial 2014, pero el jugador dijo sentirse tranquilo. “He tenido contacto con el cuerpo técnico de mi selección y me dieron mucha fuerza. Tengo el apoyo de todos, ahora apoyaré a mis compañeros porque se vienen partidos complicados para mi selección y Liga”, comentó Rambert Vera.