AFP
ASUNCIÓN.- Un estreno con derrota fue el que sufrió ayer Emelec en su visita al Olimpia de Paraguay (2-1) en el duelo de ida, de la segunda fase, de la Copa Sudamericana, que se realizó en el estadio Defensores del Chaco.

Los goles para el conjunto ganador fueron anotados por el colombiano Vladimir Marín a los 14 y 71 minutos. El descuento fue obtenido por el uruguayo Nicolás Vigneri a los 39.

Marín sacó de la galera los dos tantos para los paraguayos en un partido que estuvo para cualquiera de los dos equipos.

Publicidad

A los 14m, el jugador cafetero virtualmente rompió el arco del portero azul Wilmer Zumba de un cañonazo, tras un pase perfecto del delantero Pablo Zeballos, quien incursionó hasta la última línea por la izquierda.

El conjunto de Guayaquil no se amilanó y se fue adelante para emparejar las acciones.

El asedio visitante tuvo su premio tras una sucesión de tiros libres y de faltas de la defensa guaraní. El delantero uruguayo Nicolás Vigneri anotó tras errores de los defensas del conjunto guaraní Sebastián Ariosa y Adrían Romero.

Publicidad

Antes de finalizar la primera etapa, el uruguayo Miguel Amado tuvo a su merced el arco cuando bajó con el pecho y disparó de zurda, pero afuera, a centímetros del poste derecho del portero Zumba.

Marín desequilibró de nuevo las acciones en una jugada individual luego de un fantástico pase largo del portero uruguayo Martín Silva que fue controlado por el colombiano en plena área adversaria.

Publicidad

Se deshizo de dos defensores, giró y anotó el segundo, lanzando el balón cruzado hacia el palo derecho, en tanto que Zumba se tiró hacia el palo izquierdo.

Los ecuatorianos, dirigidos por el uruguayo Juan Ramón Carrasco, se lamentaron por la derrota con el último gol del colombiano, cuando todo parecía que podía llevarse el empate a casa, e inclusive con un poco de fortuna la victoria, por jugadas claras de gol fabricadas en el segundo tiempo por Fernando Gaibor y José Franco.

A los 65m llegó Gaibor con posibilidades gracias a un disparo que le salió desviado.

Cansado por el sacrificio, Marín se fue del campo de juego e ingresó el delantero Alberto Contreras, quien le dio más claridad al ataque de los locales, que buscaron hasta el final el tercer gol, el de la tranquilidad para el desquite en Guayaquil, que finalmente no llegó.

Publicidad

Al término del compromiso, el adiestrador charrúa Gerardo Pelusso destacó el triunfo del equipo paraguayo; sin embargo, reconoció que la ventaja de un gol no sentencia la serie frente a los millonarios.

La delegación emelecista retornará hoy por la noche a Guayaquil.

Detalles: Del Duelo
En el Capwell
El duelo de revancha será el próximo martes a las 19:45. Los guaraníes arribarán mañana al país.