Ante la información que hizo pública el Servicio de Rentas Internas (SRI) sobre una deuda que mantiene Deportivo Quito de $ 1’014.606, por obligaciones tributarias, la directiva chulla responsabilizó a la Universidad Internacional SEK del pago que le reclaman.

En noviembre del 2009, el SEK tomó a cargo el manejo del equipo de fútbol y el saneamiento de deudas, que a la disolución del convenio firmado con el D. Quito, en febrero del 2010, no se cumplieron.

“Esta deuda debe incluir a SEK, porque en el 2010 contrató a los jugadores y en un convenio que se firmó con el club (por 15 años) tenían el compromiso de dejar a la institución sin deudas. Hemos buscado fórmulas para solucionar el tema tributario; no desconocemos la deuda”, manifestó Wilson Zaldarriaga, vicepresidente de la institución chulla.

Publicidad

El SRI recargó la responsabilidad sobre Santiago Rivadeneira, presidente chulla, a la firma del acuerdo con SEK.

“Mi nombre se involucra en este inconveniente con el SRI, pero aclaro que luego de disolverse el convenio con SEK se presentó el caso al Tribunal de lo Contencioso Administrativo diciendo que no soy el representante legal, porque la fuente de pago le corresponde a SEK por el convenio que ellos asumieron con el club”, dijo.