AFP
ASUNCIÓN.- El técnico uruguayo Juan Ramón Carrasco se llevó el misterio bajo puerta de Emelec a la capital paraguaya, donde los eléctricos enfrentan hoy al Olimpia en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

La delegación eléctrica llegó a Asunción desde el pasado martes y ayer realizó una práctica liviana, pero a puertas cerradas en el estadio La Olla de Cerro Porteño, por disposición de Carrasco.

Los jugadores del cuadro millonario están conscientes de que ante los guaraníes será un encuentro difícil.

Publicidad

"Sabemos que será un partido complicado, pero tenemos el propósito de recuperar el nivel" que tuvo el Emelec en su presentación internacional el año pasado, dijo el defensa Marcelo Fleitas, de origen uruguayo.

Los azules reconocen que el equipo "quedó debiendo a la afición" en el 2010. "Estamos con mucho ímpetu para superarnos", subrayó el paraguayo Fernando Giménez.

Por lo que el golero Wilmer Zumba advirtió que jugarán de igual a igual: "Nuestra misión es tratar de mantener el arco sin goles, pero tampoco vamos a especular y encerrarnos".

Publicidad

Mientras, el equipo que conduce el también uruguayo Gerardo Pelusso -quien ha dirigido en el fútbol ecuatoriano-, cerró ayer su preparación para tratar de borrar la estrepitosa caída el pasado domingo ante Sportivo Luqueño (3-1) por el torneo paraguayo.

La caída del fin de semana provocó hasta la reacción del presidente del club, Marcelo Recanate: "Realmente estoy molesto con el equipo. La derrota ante Luqueño nos está perjudicando grande. No estamos vendiendo nada aún (boletos) para el juego del jueves (hoy); y mucha gente canceló su viaje a Ecuador".