Deportivo Quito, líder invicto en la segunda etapa del torneo ecuatoriano de la serie A, adeuda $ 1’014.606 al Servicio de Rentas Internas (SRI), así lo informó ayer Marcelo León, director de la regional norte de esta institución.

De este monto, la dirigencia chulla tiene la obligación de cancelar de forma inmediata, dijo el funcionario, $ 425.818,32 originados por la falta de pago de las retenciones en la fuente del 2009, y además del Impuesto al Valor Agregado de marzo a octubre del mismo año.

El proceso coactivo por el último valor se suspendió en el 2010, debido a que la directiva azulgrana presentó un juicio de excepciones ante el tribunal distrital de lo fiscal argumentando que el representante legal no era Santiago José Rivadeneira Troya; pero para León lo que se buscaba era dilatar los trámites y evitar el pago.

Publicidad

Para cobrar el monto, el SRI, luego de ganar el juicio, retomó las medidas cautelares contra Deportivo Quito y Rivadeneira (presidente chulla durante el 2009), y por lo que podrá embargar los bienes de los imputados, incluido las taquillas.

El club quiteño ha generado nuevas obligaciones tributarias por $ 624.924,12, valor que no está en estado coactivo, informó León. En total, los chullas deberán cancelar $ 1’014.606.

El funcionario comentó: “Podrá ganar el campeonato, pero también va a ganar el campeonato de la morosidad”.

Publicidad

Al momento, la directiva no se pronunció sobre el tema, pero el relacionador público Byron Pástor informó que se lo tratará al interior del club.