AGENCIAS
LISBOA.- El volante ecuatoriano Antonio Valencia superó otra lesión y tuvo un nuevo y alentador retorno al Manchester United, tras más de dos meses inactivo por golpes sufridos en el tobillo izquierdo, el 3 de julio pasado, en la Copa América de Argentina, donde los paraguayos Aureliano Torres y Néstor Ortigoza lo retiraron del torneo.

El estadio de la Luz, de Lisboa, fue el escenario de la reaparición del mediocampista sudamericano, que fue titular de los Diablos Rojos hasta el minuto 70, en el empate a 1 con el Benfica portugués, por el grupo C de la Liga de Campeones.

Valencia volvió y mostró varias de las virtudes que lo han convertido en figura del plantel inglés: desborde por la banda derecha, habilitaciones precisas e incluso ensayó un par de potentes disparos al arco.

Publicidad

El paraguayo Óscar Tacuara Cardozo puso en ventaja al Benfica a los 24 minutos, pero el eterno Ryan Giggs igualó a los 42m al recibir un pase de Valencia, que avanzó por el sector derecho. El escocés se recortó hacia el centro y definió de zurda desde el borde del área y al ángulo del arquero Artur.

A sus 37 años y 289 días, Giggs batió su propio récord como el jugador de más edad en conseguir un gol en la Champions. El galés había logrado su primera plusmarca el pasado 26 de abril ante el Schalke 04 alemán en semifinales de ida (2-0). Entonces tenía 37 años y 148 días.

Tras el partido, el entrenador escocés del United, Alex Ferguson, lamentó la falta de instinto "matador" de su equipo, subcampeón del certamen. "Una vez que marcamos, jugamos mejor. Nuestra posesión del balón fue algo conservadora en la primera parte. Es el tipo de posesión que te permite un cierto control, pero no sirve para ganar el partido", explicó.

Publicidad

'Kun' no tuvo eco
El Manchester City decepcionó al igualar 1-1 con el Nápoles italiano, en la ciudad inglesa en encuentro de la primera fecha del grupo A.

Para los napolitanos abrió el marcador el uruguayo Edinson Cavani en el minuto 69, y empató para Manchester el serbio Aleksandar Kolarov (73m), en un duelo en el que el argentino Sergio Kun Agüero se mostró muy animado sin encontrar eco en sus compañeros.

Publicidad

Un gol del argentino Ángel Di María le dio ayer al Real Madrid una victoria 1-0 en su visita al Dínamo Zagreb por el grupo D. El potente disparo de pierna izquierda de Di María, desde 12 metros, culminó una jugada bien ejecutada por el equipo visitante a los 53 minutos.

Otros resultados: Villarreal 0, Bayern Munich 2, Lille 2, CSKA Moscú 2, Inter de Milán 0, Trabzonspor 1, Ajax 0, Lyon 0, Basilea 2, Otelul Galati 1.

73
DÍAS SIN JUGAR
Ese tiempo estuvo inactivo Antonio Valencia, desde la Copa América, donde solo jugó 19 minutos, tras ser lesionado ante Paraguay.