EFE-AP
NUEVA YORK, EE.UU..- Como un huracán que arrasa con todo, Novak Djokovic volvió a perforar el armazón de Rafael Nadal. En una final jugada al límite y con un tenis superlativo, Djokovic doblegó la noche del lunes 6-2, 6-4, 6-7 (3), 6-1 al campeón vigente para atrapar su primer título en el US Open y su tercer trofeo de Grand Slam en la temporada.

A su 24 años, el nativo de Belgrado obtuvo uno de los triunfos más importantes de su carrera, jugando un tenis magistral para sacar del camino a Nadal y Roger Federer, dos hombres que siempre se interpusieron entre él y el primer escaño del ranking mundial.

Parecía que Nole, como lo llaman, se contentaba más con ser el chistoso del circuito, mirando desde la barrera como Federer y Nadal se fajaban por el primer lugar mundial.

Publicidad

Era sin dudas un talentoso tenista, pero se dispersaba mucho en los partidos. Este año decidió ponerle fin al asunto y contrató a dos preparadores físicos y un psicólogo, que lo han acompañado toda la campaña.

Tras conquistar su primer US Open ante el español Rafa Nadal, y poseer el récord de 64 victorias y solo dos derrotas no se siente invencible.

"No creo que nadie sea invencible. Que haya perdido tan pocos partidos este año es increíble. Creo que la actitud positiva es realmente lo que me mantiene en la cima de su juego", explicó el serbio, quien conquistó en Nueva York su tercer Grand Slam de la temporada, tras Australia y Wimbledon.

Publicidad

Cuestionado por su sexto triunfo en una final ante Nadal, en el 2011, y su triunfo contra Roger Federer en semifinales comentó: "es una sensación increíble si les ganas, pero por otro lado, es muy decepcionante cuando pierdes, porque son los mayores rivales. Pero disfruto cuando estoy jugando mi mejor tenis, sin tener en cuenta quién está al otro lado".

En cuanto a las claves de la transformación que ha sufrido este año en los partidos importantes, Nole dijo: "soy más agresivo y tengo un enfoque diferente para las semifinales y finales de los eventos más importantes, especialmente cuando juego contra dos grandes campeones como Rafa y Roger".

Publicidad

"Hace un par de años no era así. Siempre trataba de esperar sus errores. No tenía la actitud positiva de creer que puedo ganar. Supongo que algo hizo clic en mi cabeza", finalizó

82
VICTORIAS ES EL RÉCORD
Novak Djokovic tiene 64 triunfos y 2 derrotas en el año. La mejor marca es de John McEnroe, con 82-3 en la temporada 1984.

Lo dijeron;: Finalistas del US Open
Novak Djokovic
Líder de la ATP (14.720 puntos)
"Tengo un enfoque diferente para finales y semifinales de los eventos grandes, sobre todo, ante dos grandes campeones como Rafa y Roger".

Rafael Nadal
Segundo del escalafón (10.620)
"Nada es eterno y él no va a estar siempre al nivel de este año. Este momento es el suyo. Ha dado muy pocas opciones a sus rivales, incluido yo".

Publicidad