“Ya dije lo que tenía que decir y ya no voy a chillar más” por lo que considera malos arbitrajes contra su equipo, aseguró ayer Luis Zubeldía, técnico de Barcelona. El argentino criticó la labor del juez central Omar Ponce, en el duelo en el que los amarillos perdieron 2-0 ante El Nacional, el domingo pasado.

“Se reacciona por cuestión lógica; luego de ese penal o esa falta (cometida contra Brayan de la Torre, al borde del área militar), vino el ataque y el gol de El Nacional. Entonces son jugadas puntuales y es imposible no reaccionar. Después podemos debatir el modo de la reacción, siempre en un plano de respeto. Jamás soy de insultar a los árbitros”, expresó el DT canario.

Según Zubeldía, la equivocaciones cometidas por Ponce influyeron en la caída amarilla frente a los militares.

Publicidad

“Cuando perdemos por errores muchas veces he dicho ‘este partido lo perdí yo, anduvimos mal, lo planteamos mal’. Pero estos fallos dejan expuesto al arbitraje. Para mí fue puntual el error que tuvo Ponce (en la falta sobre De la Torre) y claro que incidió: después de esa jugada vino el gol (de Édison Preciado”, comentó Zubeldía.

Pero, ¿a quién se refería cuando dijo que si nadie pone la cara la pongo yo? “Me puse fastidiado conmigo mismo porque me han expulsado tan seguido, cosa que no me había ocurrido. Lo otro (reclamar) es mi deber, pero yo ya no voy a chillar más”, respondió el adiestrador.

“Antes, como lo veían débil a Barcelona, las decisiones arbitrales pasaban inadvertidas. Tal vez antes se decía que se perdió por culpa del defensor, o que el equipo no tenía actitud. Pero ahora, como no ocurre nada de eso, quedan expuestos los errores arbitrales”, argumentó.

Publicidad

Que se quede tranquilo
Zubeldía reconoció que José Doumet, presidente de la Comisión de Fútbol torera, le dijo que “esté tranquilo con los árbitros” pero “ellos (los dirigentes) saben que estoy comprometido con el equipo. A veces es mejor ser activo que pasivo”.

Pero no todo se enfoca en las quejas. Zubeldía destacó el funcionamiento de su plantel ante los militares. “Se hizo lo que buscamos, jugamos de igual a igual por momentos. Me quedo tranquilo con el fútbol que mostramos”, indicó el técnico.

Publicidad

Respecto el duelo del próximo domingo, en el Monumnetal, frente al Independiente, por la décima fecha del campeonato local, Zubeldía solo se limitó a decir que desde hoy comenzará a planificar la estrategia para recibir a los dirigidos por Carlos Sevilla.

Detalles: Canarios
Dos grupos
Los canarios entrenaron ayer en dos grupos. El primero, integrado por los futbolistas que actuaron ante El Nacional, practicó en el Monumental. El segundo, los que no jugaron el domingo lo hicieron en la cancha alterna.

Panamericanos
Al consultarle si prestará a sus jugadores para la Tri panamericana, Luis Zubeldía evitó opinar sobre el tema.