AGENCIAS
BARCELONA, España.- El Barcelona volvió a demostrar que no vive su mejor momento y empató a 2 con el Milan ayer en su debut de la Liga de Campeones del 2011-2012, en duelo del grupo H, donde los italianos lograron la igualdad gracias al brasileño Thiago Silva (90+2 minutos), después del tanto inicial de su compatriota Alexandre Pato (27 segundos).

Todo empezó como acabó: de la peor manera. Barcelona malogró su marca en la Champions, donde siempre ganaba en sus estrenos en el torneo.

El veterano volante holandés Clarence Seedorf cobró un tiro de esquina y el zaguero Thiago Silva firmó de cabeza el 2-2 con el que acabó un duelo que tuvo claro dominio de local y en el que los milaneses aprovecharon sus pocos chances de gol.

Publicidad

Alexandre Pato abrió el marcador nada más al comenzar el encuentro, ya que en solo 27 segundos logró escaparse entre los defensores del Barcelona con el balón controlado desde el centro del campo, para llegar al área local y batir por bajo a Víctor Valdés.

Hubo que esperar al minuto 36 para ver al Barça reaccionar. Pedro Rodríguez puso el 1-1 tras una gran jugada individual del argentino Lionel Messi.

Dominadores pese a haber comenzado perdiendo, los azulgranas, defensores del título de la Champions, remontaron gracias a David Villa. El Guaje puso por delante a los suyos con un magistral lanzamiento de tiro libre (51m).

Publicidad

Pero Silva acabó arrebatándoles la victoria a los pupilos del técnico Josep Guardiola.

Con este reparto de puntos, todos los equipos de la llave H están empatados a una unidad, después de que el duelo entre el Plzen Viktoria checo y el Bate Borisov bielorruso también terminara igualado (1-1).

Publicidad

Otros resultados
En el grupo E, el Chelsea se impuso al germano; el Bayer Leverkusen, por 2-0 en Stamford Bridge, con goles de David Luiz y Juan Mata. En Bélgica, Genk y Valencia terminaron 0-0.

En Grecia, el Marsella superó 1-0 al anfitrión Olympiakos con un gol del volante argentino Luis González. Mientras, el Arsenal fue a Dortmund y empató a 1 con el Borussia.

Por el grupo G, Porto sometió 2-1 como local al Shaktar Donetsk ucraniano, con tantos de los brasileños Hulk y Kléber, que le dieron la vuelta al 1-0 visitante, obra de otro brasileño, Adriano. En la misma llave Apoel Nicosia, en Chipre, sometió al Zenit ruso 2-1.