AFP
ZAGREB.- El Real Madrid ganó 1-0 al Dínamo de Zagreb, este miércoles, con un gol del argentino Ángel Di María en partido de la fase de grupos de la Champions League de fútbol disputado en el estadio Maksimir de Zagreb.

El equipo español demostró su dominio sobre los locales desde los primeros minutos del encuentro, pero se encontró con un Dínamo que se sabía replegar rápido y al que costaba encontrarle huecos, por lo que tuvo que esperar hasta la segunda parte para que Di María rematara a las mallas contrarias un buen pase del brasileño Marcelo (53).

El equipo croata mantuvo durante prácticamente toda la primera parte una gran presión sobre los jugadores blancos, que enseguida se encontraban con uno, dos e, incluso, tres jugadores en cuanto tocaban el balón, lo que llevó al Real Madrid ha jugar de manera muy vertical, con poco juego en el centro del campo.

Publicidad

Los croatas intentaron llevar el peligro con rápidos contraataques, pero la defensa blanca, con Pepe al frente, consiguió parar bien los intentos del Dinamo.

El plantel de José Mourinho, que tuvo que ver el encuentro desde la grada en cumplimiento de su segundo partido de sanción que le impuso la UEFA la temporada pasada, se mostró demasiado impaciente y nervioso hasta que el tanto de Di María les dio algo más de tranquilidad.

El equipo blanco dio entrada a Lass Diarra por Di María (79), buscando mayor contención en el centro del campo, y a Álvaro Arbeloa por Benzemá (82) y trató de mantener el balón, mientras los croatas volvieron a la presión.

Publicidad

Real Madrid,  que vistió de rojo, un color que no utilizaba desde 1973 en Odessa (Ucrania),  sufrió en los últimos minutos, pero finalmente logró salvar sus tres primeros puntos en la Champions League.

Alineaciones:
Dínamo de Zagreb: Kelava; Tomecak, Vida, Tonel, Ibáñez; Calello (Situm, 87), Badelj; Kovacic, Sammir, Leko; y Rukabina (Bekiraj,  75).

Publicidad

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Coentrao; Di María (Lass, 77), Özil (Higuaín, 77), Cristiano; y Benzema (Arbeloa, 82).