Con una votación 4-1, el Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol (FEF) rechazó el pedido de la Asociación de Fútbol del Guayas (AFG) para que se reabra el expediente a Liga (Q) y la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) por el lanzamiento de una llanta de los hinchas universitarios durante el cotejo que el equipo albo sostuvo contra El Nacional, el pasado 21 de agosto.

El organismo provincial del Guayas, a través de su presidente, Juan José Guarderas, solicitó, el pasado 23 de septiembre, a la Comisión de Disciplina de la FEF que abra un expediente a ambas instituciones.

La comisión sancionadora acogió el pedido y citó a las partes a semana seguida, pero no se presentó Guarderas y tampoco acreditó al vicepresidente para que pueda actuar.

Publicidad

Por esa falla administrativa Álex de la Torre, presidente de la Comisión de Disciplina, señaló que, por lo que estipula el reglamento, (art. 216) y al no presentarse quien hizo la solicitud de apertura del expediente (José Javier Guarderas), el caso se archivaba.

Ante esta resolución, la AFG pretendió ayer que se reabra el caso, pero el informe del asesor jurídico, Guillermo Saltos, que señalaba que el Comité Ejecutivo no tenía potestad para resolver esa apelación (ya que antes debe existir una condena o absolución), fue aceptado por un 4-1 (con el voto en contra del vicepresidente Carlos Villacís) y no se reabrirá el expediente contra Liga (Q) y AFNA.