Liga (Q) goleó ayer 4-1 a Trujillanos de Venezuela, en un partido que lo sentenció en los tres minutos finales, donde anotó dos goles, y ahora es candidato para pasar a la tercera fase de la Copa Sudamericana.

Hernán Barcos (25m, 43m y 90+1m) y Ezequiel González (87m) anotaron para los albos; mientras que los llaneros habían sorprendido a los 45 segundos con Juan Falcón.

Al estadio Casa Blanca aún no llegaban todos los hinchas albos, y Falcón, tras un pase de César Alzate, anotó en medio de la incredulidad de los cerca de 5.000 aficionados, solo dos hinchas visitantes festejaron.

Publicidad

Con el gol, el elenco visitante se refugió en su área hasta con cinco defensores. Luego puso dos volantes de marca, que jugaban muy cerca de la defensa; y tres ofensivos, quienes bajaban para la marca.

Bajo ese planteamiento, el equipo local fue el de la propuesta ofensiva. Barcos, Claudio Bieler, González, Néicer Reasco y José Valencia llegaron cuantas veces quisieron al arco de Luis Rojas. Sin embargo, como ha sido la tónica en los últimos juegos de Liga, erraron en el remate final.

Barcos anotó la igualdad, luego de una triangulación con González y Bieler. Enseguida, Trujillanos pudo adelantarse nuevamente, pero Roberto Armúa falló un penalti que fue atajado por Viteri (31m).

Publicidad

Barcos puso el 2-1, después de un centro de González. Luego, se sucedieron llegadas sin concresión, hasta que al final llegó la goleada por intermedio del Equi y Barcos, este último al ejecutar un penalti. La revancha será este 21 de septiembre.