Con una diferencia de 204,7 puntos sobre Azuay y 221 unidades más que Guayas, la selección juvenil de atletismo de Pichincha, que completó 417, ganó la corona del campeonato nacional de la categorías que se desarrolló el pasado fin de semana en la pista Los Chasquis, de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

El evento contó con la participación de dieciocho delegaciones y el equipo femenino oro y grana alcanzó 243 puntos, mientras que el masculino llegó a 174 unidades.

Entre los resultados que se alcanzaron por prueba constan:

Publicidad

Azuay volvió a ratificar que es cuna de marchistas al ganar los 10 kilómetros con Daniel Pintado y Joel Villavicencio, que se ubicaron en primer y segundo lugar, respectivamente.

En lanzamiento de jabalina la presea dorada fue para la pichinchana María René Contreras, quien puso 40,80 metros; mientras que su coterránea Viviana Blasio terminó segunda, con un registro de 38,31 m.

Jéssica García, de Azuay, destacó en el torneo al ganar la prueba de los 1.500 m planos con 4m50,90s; y dejó el segundo casillero a Evelyn Padilla, de Pichincha, que puso 4m51,21s.

Publicidad

En varones el vencedor fue Kevin Angulo, de Pichincha, quien puso 4m08,86s; mientras que Juan Clavijo terminó segundo, al poner 4m10,85s.

Manabí saltó al oro con Erick Zambrano, quien obtuvo el primer lugar de salto alto, al poner 1,95 metros; mientras que Daniel Quiñónez, de Santo Domingo de los Tsáchilas, ganó la plata al poner 1,92 m.

Publicidad

Franklin Espín, de Pichincha, fue el mejor en el lanzamiento de martillo, con 59,24 metros; y dejó el segundo lugar a Lenin Bedón, de Imbabura, que registró 56,13 m.

Morona Santiago tuvo en Itamara Rivadeneira a una de sus mejores representantes, ya que ganó la prueba de salto con pértiga, al poner 3 metros.

En los relevos de 4x400 varones, Pichincha obtuvo la presea dorada, mientras que Azuay se llevó la medalla de plata.

En la prueba de damas, el equipo oro y grana también ganó el metal dorado.

Publicidad

El esmeraldeño Alejandro Copete fue designado el atleta más completo, al ganar el decatlón y sumar 5.750 puntos.

Los 3.000 m obstáculos fueron para Blenda Yánez, de Cotopaxi, al poner 12m09,52s.

Juliana Angulo, de Santo Domingo de los Tsáchilas, ganó en salto largo con 5,53 m.

Adrián Sornoza, de Manabí, entregó la presea dorada a su provincia, al ganar el salto triple con un registro de 16,07 m.

John Valencia, de Esmeraldas, es el más veloz del Ecuador, ya que se apoderó de los 100 y 200 m planos del evento.