AFP
BARCELONA, ESPAÑA.- El Barcelona, vigente campeón empató 2-2 con el Milan este martes, en su debut en la Champions League del 2011-2012.

Ambos equipos conforman el Grupo H del torneo continental europeo.

El conjunto italiano empató en el descuento gracias al brasileño Thiago Silva. Además se había adelantado en el marcador con una anotación al minuto 1 de otro brasileño, Alexandre Pato.

Publicidad

Otros partidos
En el mismo grupo H el Viktoria Plzen de República Checa, empató 1-1 con el BATE Borisov de Bielorrusia.

Por el grupo B  el alemán Borussia Dortmund empató 1-1 con el Arsenal de Inglaterra mientras que el cuadro francés del Olympique de Marsella sumó un triunfo al imponerse como visitante por 1-0 al Olympiakos griego.

El Porto de Portugal derrotó 2-1  al Shakhtar Donetsk de Ucrania y  Apoel de Chipre derrotó 2-1 al Zenit de San Petersburgo de Rusia por el grupo G   

Publicidad

Por el grupo E el Genk de Bélgica empató sin goles con el  Valencia de España 0 y el Chelsea de Inglaterra ganó 2-0 al  Bayer Leverkusen de Alemania.

Barcelona había empatado 1-1 con gol de Pedro (36) y luego se adelantó en el marcador por obra de David Villa (50)

El equipo a vencer
En procura de un tercer título de la Liga de Campeones en cuatro años, Barcelona vuelve a ser el equipo a vencer al ponerse en marcha esta semana la etapa de grupos del máximo torneo de clubes de Europa.

Publicidad

Encabezados por Lionel Messi, Barcelona dio un sublime recital de fútbol al despachar 3-1 al Manchester United en la final de la pasada edición en Wembley. Muy pocos se atreven apostar en su contra en cuanto a conseguir una quinta Copa de Europa el próximo mayo en el Allianz Arena de Munich.

"Son un dolor de cabeza", dijo Wayne Rooney, el goleador del United. "Casi no existe la forma de sacarles la pelota. Para cuando finalmente lo haces, ya estás agotado tras haberles perseguido".

"Sólo queda aplaudirles por la forma cómo juegan. Son un espectáculo. Nuestro objetivo es alcanzar ese nivel en los próximos años", añadió.

Principales rivales
La lista de candidatos capaces de bajarles del pedestal es reducida.

Publicidad

El primero es el Real Madrid, su eterno rival español. También están un trío de ingleses: United, Chelsea y Manchester City.

Barcelona hará su estreno hoy como local ante el Milan, reedición de la final de 1994 que ganaron los italianos con una memorable paliza 4-0.

Mientras los azulgranas barren con todo, el Milan no ha sorteado los octavos de final del torneo desde 2007, año en el que ganó el último de sus siete títulos.

"El Milan es un histórico con grandísimos jugadores", advirtió Sergio Busquets, el volante de Barcelona. "Su peligro es la calidad de sus jugadores. (Zlatan) Ibrahimovic, (Antonio) Cassano, (Alexandre) Pato, Robinho...tienen gente muy peligrosa".