Carlos Ischia, entrenador del Deportivo Quito, no está de acuerdo con que la ventaja que tienen como líderes invictos del campeonato les asegure ser finalistas del torneo.

“Hay que estar preparados para todo porque los partidos que restan serán a muerte. Se juegan las posiciones de arriba y de abajo (descenso). Todos quieren clasificación (a la final), así que todavía nos falta mucho”, declaró el argentino en la rueda de prensa luego del empate (0-0) con Emelec, el domingo pasado, en el Capwell.

El estratega reconoció que está complacido por el rendimiento ante los azules, lo que le permitió mantener su invicto y llegar a 810 minutos sin recibir goles en el torneo.

Publicidad

“El equipo rindió bien, lo demostró en este estadio, donde es difícil ganar desde hace muchos años (los azulgranas no vencen en el Capwell desde el 2002), pero se tuvo la intención de hacerlo. No se renunció jamás al ataque y se controlaron muy bien los esporádicos avances de Emelec”, dijo Ischia.

Según el adiestrador chulla, “creo que en situaciones de gol estuvimos por arriba de las que creó Emelec y generamos un primer tiempo de sobresalto”.

Sin embargo, pese a la “buena imagen’ que dejaron los chullas en este partido, Ischia repitió que la ventaja de puntos no les garantiza aún la final.

Publicidad

“El equipo está rindiendo muy bien. Viene haciendo un muy buen campeonato, pero todavía falta mucho. Se han jugado nueve fechas, quedan trece y son 39 puntos en disputa. No podemos pensar que esto está terminado”, advirtió.

El D. Quito recibirá al Imbabura la próxima fecha y luego visitará a Liga (Q), y el DT pide tener “mucha determinación” para seguir sumando.