CARLOS ARMAS
IBARRA.- Pese a la salida deficiente, por la aglomeración de nadadores en el muelle de partida, el cuencano Iván Enderica fue el triunfador de la tradicional travesía al lago San Pablo, ayer en el majestuoso escenario imbabureño.

El vencedor, que cronometró 41 minutos y 22 segundos, logró su quinta victoria consecutiva en la prueba de aguas abiertas, que se cumple anualmente en septiembre, y que celebró 50 años con 195 participantes de varias provincias.

Imponerse no le resultó fácil al representante del club Borja porque tuvo en sus primos, Esteban y Santiago Enderica, a sus rivales directos. Los dos últimos dominaron gran parte la travesía y recién en los últimos metros, de los 3.515 de distancia, Iván Enderica se apoderó del primer lugar.

Publicidad

La dramática llegada tuvo a Santiago Enderica, del club azuayo Hermanos, como segundo, con 41m24s. Tercero fue Esteban Enderica, del mismo club, que por más de 2 kilómetros encabezó el recorrido, con 41m42s.

"Estoy muy contento de sumar mi quinta victoria consecutiva. Pese a lo difícil que fue el inicio, logré reponerme y llegar a la cabeza de la carrera para al final apretar y ganarle a mis primos", sentenció Iván.

En damas, Azuay también registró su nombre. Los tres primeros lugares del podio fueron alcanzados por nadadoras del club Tomebamba: Katia Barros (primera), Nataly Caldas (segunda) y María Serrano (tercera).

Publicidad

Barros, de 16 años de edad, fue la principal protagonista. La pequeña nadadora mostró su nivel y sumó su segunda victoria seguida con 43m42s. Caldas marcó 43m46s y Serrano 45m06s.

El mejor juvenil fue el pichinchano Jorge Masson y el local más destacado fue Sebastián Espinel, séptimo en la clasificación general.