Con dos goles de Narciso Mina y uno de Jimmy Bran, Independiente José Terán consiguió su primer triunfo en casa (3-0) luego de cinco jornadas en las que los dirigidos por Carlos Sevilla apenas sumaron un punto.

Los del Valle tuvieron un inicio auspicioso, pero mientras pasaron los minutos Olmedo logró equilibrar el juego. Henry Rúa sorprendió con potente remate a Robinson Sánchez a los 2 minutos, pero el meta olmedino respondió con solvencia y salvó el apuro; minutos después, Narciso Mina remató sin marca alguna (8m), pero el balón salió desviado.

Con un trabajo ordenado en defensa, Olmedo empezó a generar en ofensiva aunque sin contar con precisión en la definición, así, Jacob Murillo, Cristian Gómez y Armando Monteverde pusieron en repetidas ocasiones en problemas a la zaga local pero no lograron vencer a Librado Azcona, con lo que los equipos se fueron al descanso con la igualdad.

Publicidad

Independiente golpeó de entrada en el segundo tiempo y en la primera jugada Luis Caicedo levantó un centro desde la derecha que remató de cabeza Narciso Mina y poner el 1-0 local.

Al minuto 75 llegó un contragolpe de los locales y Wellington Sánchez habilitó a Mina, que aprovechando el descontrol en la zaga riobambeña registró el 2-0.

Sobre el final fue escasa la reacción de Olmedo y mejor la precisión de Independiente, que por intermedio de Jimmy Bran (83m) marcó la tercera conquista.

José Terán 3
Azcona; L. Caicedo, Mustafá, A. Ayoví, Ramírez; Cortez, W. Sánchez (Guaita, 76m), Rúa, Sornoza (Bran, 63m); Mina, J. Ayoví. DT: Carlos Sevilla.

Publicidad

Olmedo 0
R. Sánchez; Nazareno, C. Caicedo, Bone, Gámez; León, Monteverde (Ramúa, 54m), Murillo (Tallarico, 68m), Aguirre (Rodríguez, 54m); Gómez, Tenorio. DT: Dragan Miranovic.

Árbitro: Daniel Salazar. Amonestó a Sornoza (14m), Mina (47m), Cortez (69m), Bran (71m) de Independiente; León (24m) de Olmedo.

Publicidad

Goles: 1-0, Mina (46m); 2-0, Mina (75m); 3-0, Bran (83m).

Incidencias: Partido de la novena fecha del campeonato nacional jugado en el estadio General Rumiñahui ante cerca de 1.200 aficionados.