AP
BARCELONA, ESPAÑA .- Ningún equipo ha podido repetir como campeón de Europa desde que el Milan de Arrigo Sacchi lo hizo en las temporadas 1988-1989 y 1989-1990.

El Barcelona de Pep Guardiola  quiere ser el siguiente y dará el martes el primer paso de la defensa de su corona en la Liga de Campeones cuando reciba en el Camp Nou al mismísimo Milan por la fase de grupos.

Los azulgranas van por su quinta corona continental, mientras que el Milan suma siete en su historia, con lo que el choque adquiere dimensiones mucho más allá de la liguilla de grupos.

Publicidad

"Es un partido bonito, contra un gran rival como el Milan. Ser campeones no es un peso para nosotros, sino un honor", resaltó en la previa Guardiola.

Empataron en sus ligas
Pero ambos equipos vienen de tropezar en sus respectivas ligas, con lo que el compromiso también presenta la oportunidad de reencontrarse con el sabor de la victoria. Milan empató 2-2 en casa contra el Lazio en su estreno en la Serie A, mientras que el Barsa consiguió idéntico resultado en su visita al estadio de la Real Sociedad el sábado.

Sin embargo, los azulgrana se llevaron un mayor disgusto, ya que aparentemente tenían controlado el partido con un 2-0 a favor a los 11 minutos, mientras que los rossonerri remontaron un desventaja de dos tantos frente al conjunto romano.

Publicidad

El traspié en San Sebastián desató las alarmas en Barcelona, que no ha perdido un partido oficial desde su anterior visita a ese mismo campo, el 30 de abril.

Para colmo, el Barsa se priva del concurso del chileno Alexis Sánchez, lesionado. "Perdemos mucho con su ausencia por el jugador que es y sus grandes cualidades. Es una lástima", dijo el volante Andrés Iniesta.

Publicidad

Milan también echará de menos en su delantera al brasileño Robinho y al sueco Zlatan Ibrahimovic por lesiones.