Cynthia Viteri, asambleísta por el movimiento Madera de Guerrero, respondió a través de un remitido ayer domingo y en entrevista este lunes a las declaraciones que el presidente Rafael Correa dio el pasado fin de semana, en contra de la jueza María Leonor Jiménez, madre de la legisladora.
El mandatario, en su enlace semanal, señaló que la presidenta de la Corte de Justicia de Guayaquil, María Leonor Jiménez, debería renunciar. “Esta señora, en vez de pedir disculpas y quedarse callada, sale como estrella de cine dando declaraciones en los medios y lo que hace es criticar abiertamente al presidente, al juez que dictó sentencia en el caso EL UNIVERSO, todo eso es prohibido, es antiético... Critica el estado de emergencia pedido por el Consejo de la Judicatura (que son) sus superiores. Yo no sé porqué el Consejo no sanciona a esta señora. Debió renunciar por elemental decencia. Es la mejor muestra de la situación en que se encuentra la justicia”, dijo Correa.
Esta mañana, Viteri dijo a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil) que "el Presidente no le pudo decir nada a mi madre porque él ha buscado hasta debajo de las piedras, y todo el país conoce de su honestidad y rectitud... contra ella no puede decir nada", enfatizó.
Señaló que la única persona que puede reemplazar a su progenitora en la presidencia de la Corte "es el único juez titular" de la sala que lleva el caso El Universo" (Primo Díaz), y que "ni a mí ni a mi madre nos importa irnos del puesto por defender nuestros honor, qué diga al país por qué la saca, para poderse sacar los 80 millones de dólares que le está reclamando a Diario El Universo", dijo.
La asambleísta lo cuestionó indicando "callar a mamá, jamás... él no sabe que está frente a dos mujeres que no le tenemos miedo, ni a su sonrisas hipócritas y nerviosas, ni a su prepotencia, arrogancia ni amenazas".