Agencias
NUEVA YORK, ee.uu..- Rafael Nadal defenderá mañana el título del US Open tras clasificar anoche para la final al vencer al escocés Andy Murray 6-4, 6-2, 3-6 y 6-2, en 3 horas y 24 minutos y, al igual que el año pasado, peleará por el trofeo con el serbio Novak Djokovic.

De nuevo Nadal fue un muro insalvable para un Murray que ha visto cómo este le ha cerrado la puerta de la final en los tres últimos Grand Slams.

El tenista español había anunciado que para ganar a Murray debía imponer sus mejores cualidades: "intensidad y ritmo", y lo consiguió. Nadal cocinó a fuego lento un triunfo en el que enredó a Murray. El escocés entró en el juego que le proponía el campeón desde el fondo de la pista y ahí tenía todas las de perder.

Publicidad

Nadal jugará su segunda final en Nueva York ante Djokovic. También será la sexta vez que los dos luchen entre sí por un título este año, con balance negativo para el español, que perdió las cinco finales en los Masters 1000 de Indian Wells, Miami, Madrid y Roma, y en el Grand Slam de Wimbledon.

Victoria trepidante
Quizás Djokovic está hecho para jugar al borde del abismo. Por segundo año consecutivo, el serbio levantó dos bolas de partido contra Roger Federer en las semifinales del US Open al llevarse una trepidante victoria 6-7 (6), 4-6, 6-3, 6-2, 7-5.

Cuando el cinco veces campeón de Flushing Meadows sirvió para liquidar el partido, con un 5-3 a favor, el número uno del mundo sacó la casta.

Publicidad

A puro reflejo, borró el primer match point con una formidable devolución cruzada al saque de su oponente suizo y que entró mordiendo la raya.

"No lo puedo explicar, no sé cómo me salió. Le leí bien el saque", dijo Djokovic sobre el golpe que lo mantuvo con vida en un encuentro que duró 3 horas y 51 minutos.