Liderados por Anthony Danridge, el quinteto de Mavort derrotó la noche del pasado viernes 111-99, como visitante, a la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), y nuevamente se metió en la pelea por el primer lugar en la Liga Ecuatoriana de Básquet masculino.

El estadounidense brilló no solo como alero, pues también emocionó a los cerca de 1.000 aficionados que llegaron al coliseo Julio César Hidalgo con espectaculares clavadas y con bloqueos. Estuvo intratable.

Fue Danridge el que abrió la ruta del triunfo. A los 10 segundos anotó el 0-2. Luego se sucedieron canastas de lado y lado, pero con una superioridad de Mavort, que terminó imponiéndose en el primer cuarto 21-34. En el segundo parcial la diferencia fue solo de 10 puntos (46-56), pero el dominio constructor era evidente.

Publicidad

En el tercer periodo se sentenció la victoria de Mavort. Aparte de Danridge, reemplazado en medio de aplausos, apareció la efectividad de Antoine Tisby y el cuadro quiteño, que juega de local en Ibarra, llegó a tener ventaja de 22 puntos. Esta fase culminó 66-86.

En el último cuarto, Mavort no amplió la diferencia, más bien conservó la victoria, que le sirvió para sumar 18 puntos y empatar en puntaje a Espol y quedar a solo dos unidades del líder, UTE. En otro juego, en Quevedo, Ranger Fluminense se impuso 114-107.