El retorno a la línea de volantes del argentino Aldo Duscher es la mayor novedad que tendrá hoy Barcelona cuando visite a El Nacional, en el estadio Olímpico Atahualpa (12:00), por la novena fecha de la segunda etapa del torneo.

El centrocampista solo ha jugado 71 minutos con los canarios. Debutó el 14 de agosto en el empate a 1 frente a Emelec y no terminó por lesión. El futbolista estuvo aquejado por un esguince en el tobillo derecho.

“Estoy listo para jugar, queremos la victoria. Un empate o derrota nos alejaría del puntero (Deportivo Quito)”, dijo Duscher antes de su reaparición.

Publicidad

En otro orden, el conjunto que dirige el argentino Luis Zubeldía tendrá las bajas del centrocampista machaleño Hólger Matamoros y del delantero Vinicio Angulo.

Matamoros, quien no se recupera de una fatiga muscular, reconoció que “no estoy bien físicamente, me falta ponerme bien. No viajaré a Quito”.

En el caso de Angulo este padece una distensión muscular.

Publicidad

Los jugadores amarillos están optimistas y pretenden mantener el segundo lugar en la tabla de posiciones (15 puntos) con un triunfo que no los acerque a los líderes chullas (24).

“El Nacional es un rival directo, pero asumimos este partido con la misma responsabilidad que los pasados. Una victoria siempre será importante, pero no tenemos nerviosismo, sino compromiso de hacer las cosas bien”, expresó el zaguero José Luis Perlaza.

Publicidad

“Debemos dar solidez a la defensa. Lo que más conversamos es sobre cómo contener el balón en el medio sector. Si lo hacemos así nos quedamos más tranquilos en la zaga, sabiendo que no se perderá tan fácil el balón”, sentenció el defensa.

13
Veces como visitantes
Ese número de partidos le ha ganado Barcelona a El Nacional, en Quito. La primera vez fue el 6 de noviembre de 1968 (1-2).

22
Goles del ‘Corcel’
Evelio Ordóñez es el mayor goleador de los duelos entre El Nacional y Barcelona, con esos tantos como artillero militar.