Para Luis Zubeldía, técnico de Barcelona, el corazón de los jugadores será el ‘héroe’ de los toreros cuando mañana midan a El Nacional, desde las 12:00. Lo dijo porque tiene claro que será muy complicado vencer a los criollos en el Atahualpa.

“Para nosotros serán 90 minutos que deberemos jugarlos a muerte. Es un partido que lo tenemos que jugar con el corazón, que será nuestro héroe: el héroe del grupo es el corazón”, señaló el argentino ayer, luego de la práctica amarilla.

“La tabla indica que El Nacional es un equipo difícil porque está por encima de nosotros en la general. Es un equipo que mezcla bien juventud con experiencia, es de los mejores, potente y además juega en la Sierra”, agregó.

Publicidad

Según Zubeldía, para traer los 3 puntos desde la capital “hemos trabajado bastante en la marca, especialmente en los mano a mano”.

En cuanto a las novedades respecto a la formación tal vez se produzca la reaparición del volante Aldo Duscher, quien está totalmente recuperado de su lesión en el tobillo, en lo que sería su segundo partido del campeonato. Zubeldía espera que al argentino-austriaco no le afecte la altura de la capital, un aspecto que los canarios deben mejorar, según el adiestrador.

“Considero que en la altura nos falta mejorar para ser un equipo importante en Quito. Busco que el equipo juegue de igual a igual donde sea”, dijo.

Publicidad

Pero el entrenador canario destacó la tranquilidad que posee el grupo, por lo que considera que Barcelona es capaz de conseguir un buen resultado.

Mientras, el volante Hólger Matamoros y el delantero Vinicio Angulo quedaron descartados para medir a los criollos, porque ambos no alcanzaron a recuperarse de sus lesiones.

Publicidad

Matamoros no se repone de una fatiga muscular en el muslo derecho y Angulo continúa con una distensión en el muslo izquierdo.