Con 4 medallas de oro, 3 de plata e igual número de preseas de bronce, la selección de Guayas se ubicó primera en la modalidad de velocidad del campeonato nacional de escalada deportiva, que se desarrolló en el muro de la Fedeguayas.

A pesar de esa buena actuación, en la clasificación general la albiceleste terminó tercera atrás de Pichincha, campeona del certamen; e Imbabura, que terminó segunda, ya que no cumplió un buen papel en la modalidad de dificultad.

Los triunfos del equipo de Guayas en velocidad empezaron con Danny Valencia, quien terminó primero en la categoría prejuvenil, al vencer en el duelo final a Felipe Mejía, de la selección de Imbabura.

Publicidad

Josabeth Minchala, también de Guayas, terminó en segundo lugar en juvenil B, mientras que su compañero Manuel Méndez finalizó tercero en varones.

Tania Rugel, con una actuación destacada que le permitió dejar en el camino a varias favoritas, alcanzó la corona para los anfitriones en la categoría juvenil al poner un tiempo de 29,03 segundos; mientras que Edward Acosta y Luis Rizzo, ambos de Guayas, finalizaron en tercero y cuarto lugar de los varones de la misma división.

Andrea Abril, de Guayas, logró la medalla de plata en júnior, prueba que fue dominada por Carolina Rosero, de Pichincha; mientras que en varones el triunfo le correspondió a Christian Elizalde, de Guayas.

Publicidad

Wendy Galarza entregó la tercera medalla de plata para Guayas en la categoría sénior al poner 1m27s20cs en ambas rutas; mientras que Priscila Mejía, de Imbabura, ganó el oro, al cronometrar 40s80cs. En varones, Aníbal Cruz, de Guayas, terminó en el tercer casillero.

En la tabla general Pichincha sumó 7 de oro, 5 de plata y 6 de bronce; Imbabura, 5-5-5; Guayas, 5-4-4; Azuay, 1-4-2.