Un enfrentamiento a puños entre jugadores de Orense y de Espol, que posteriormente incluyó a un hincha del equipo local, interrumpió el duelo disputado el miércoles pasado en el estadio Abel Jiménez, por la liga nacional de básquet.

A la mitad del tercer cuarto, cuando el partido estaba 45-25 a favor de Espol, Merlín Blass, de Orense, recibió un empujón de Benjamín Pucket, de Espol, perdió la paciencia por la agresión y le propinó un puñetazo, al que su rival respondió.

Por falta de garantías en la seguridad del compromiso, los dirigentes de Orense, quienes además se quejaron de las decisiones arbitrales, pidieron que se suspendiera el juego y retirarse de la cancha.

Publicidad

Pero, al dirigirse a los camerinos, Engels Tenorio (44 años), jugador del club visitante, golpeó a un hincha del cuadro guayaquileño que se encontró en el camino. Por eso, los locales pidieron la intervención policial y se llevaron detenido al veterano basquetbolista.

En el resto de canchas la fecha se desarrolló con normalidad. En Ibarra, Mavort fue sorprendido por Importadora Alvarado, que obtuvo un triunfo apretado (90-93) que le permite seguir en la pelea por un cupo a las semifinales.

En Quito, UTE se impuso con facilidad 100-75 a Ranger Fluminense y aseguró su presencia en los playoffs semifinales del campeonato de básquet.

Publicidad

En Santo Domingo, Guerreros de Jehoshua derrotó 76-73 a JG Bolívar. Con este triunfo, los primeros (15 puntos) ascendieron al quinto lugar, a solo un punto de Mavort e I. Alvarado, que tienen 16 unidades.