Convencidos de que pueden conseguir un triunfo ante Emelec se mostraron ayer varios futbolistas del Dep. Quito, luego del entrenamiento en el complejo Ney Mancheno de Carcelén, al norte de la capital.

“Sabemos que Emelec es muy difícil de local, pero tenemos lo nuestro y sabemos que podemos conseguir un buen resultado allá (en Guayaquil)”, afirmó Fidel Martínez, volante ofensivo que será titular azulgrana, escuadra que es líder del torneo, con ocho victorias consecutivas (24 puntos).

Neymar, como apodan a Martínez por su peinado, similar al de la figura del Santos brasileño, se mostró optimista respecto a poder sacar provecho actuando por la banda izquierda o derecha, debido a su rapidez y habilidad, cualidades que las aplicará, según él, en momentos en que los azules se lancen al ataque y dejen espacios.

Publicidad

El amazónico de 21 años no consideró que el duelo ante Emelec sea una final adelantada porque los catorce partidos que le faltan a la escuadra de la Plaza del Teatro serán finales.

Mientras, el defensa Isaac Mina, titular por el costado izquierdo, también se mostró optimista. “Tenemos un plantel para ir a jugar de igual a igual en cualquier estadio. Hemos ganado en varias canchas como visitantes y podríamos hacerlo también en el Capwell”, sostuvo el esmeraldeño.

Similar criterio al de Mina fue el vertido por el zaguero central Luis Checa. “Tenemos con qué responder (a Emelec) y sabemos que solo ganando podemos estar más cerca de la final (si el Deportivo Quito gana esta etapa disputará el título con los millonarios)”.

Publicidad

Para el compromiso correspondiente a la novena fecha el técnico Carlos Ischia no podrá contar con el mediocampista Oswaldo Minda, quien se recupera de una dolencia en los isquiotibiales de la pierna derecha. Esta ausencia hace que el estratega argentino aún mantenga la duda de su reemplazante. El gaucho Matías Alustiza y Dixon Arroyo son los candidatos a suplir a Minda.

Deportivo Quito, además de su condición de invicto, no ha recibido goles en ocho fechas; Marcelo Elizaga, que vuelve al escenario donde fue ídolo, intentará conservar imbatida la puerta azulgrana.