En las dos salidas a Quito, bajo el mando del técnico Luis Zubeldía, Barcelona ha logrado una derrota y un empate. Primero perdió 0-1 ante Deportivo Quito y luego igualó a 0 con Liga de Quito.

En ambos partidos, Zubeldía estableció una planteamiento con cinco jugadores en la zaga, con tres defensas centrales y dos laterales.

Por la respuesta a este equipo en esos dos juegos (perdió por la mínima diferencia con un gol de penal ante los chullas e igualó en un partido parejo con los albos), Zubeldía se inclinará por ratificar la línea de cinco defensas como visitante en la altura de Quito este domingo contra El Nacional (12:00).

Publicidad

Aunque el técnico argentino prefiere mantener en reserva la táctica, por eso ayer el cuadro canario entrenó a puerta cerrada. “Son dos alternativas (esquema de cuatro, que aplica de local, y cinco, de visitante) y de esas dos no nos vamos a salir, es decir línea de cinco o línea de cuatro”, advirtió Zubeldía con la intención de no anticipar aún el esquema.

Lo que sí aseguró Zubeldía es “buscar armar una estructura donde nos sintamos cómodos”. De esta manera, en las últimas prácticas de fútbol, los canarios han entrenado con Máximo Banguera en el arco; Miguel Ibarra como lateral derecho; los centrales Pablo Saucedo, Iván Hurtado y José Luis Perlaza; y Giovanny Nazareno, por izquierda.

En el medio campo el DT torero ubica al juvenil Brayan De la Torre, Luis Caicedo, Matías Oyola y Damián Díaz, como armador; como delantero en punta está Pablo Palacios.

Publicidad

Saucedo, defensor argentino-ecuatoriano, dejó entrever que jugaría con la línea de cinco ante los militares. “Los dos esquemas nos han resultado, pero la última vez lo hicimos (con cinco en la zaga) ante Liga, salió bien. Luis (Zubeldía) es también un técnico que varía mucho, pero todo depende de nuestro accionar”, dijo.

13
VECES DE VISITANTE
Barcelona le ha ganado esta cantidad de partidos de visita a El Nacional, que ha vencido en 12 ocasiones a domicilio a los canarios.

Publicidad

Lo dijeron: Canarios
Pablo Saucedo
ZAGUERO DE BARCELONA
“Independientemente del esquema, lo que importa es el momento que se está pasando. Todo va a pasar, por lo que propongamos más que el esquema”.

Máximo Banguera
ARQUERO DE BARCELONA
“Con línea de tres o cuatro nos sentimos bien, lo importante es estar concentrado atrás para poder mantener el cero”.