El técnico uruguayo Juan Ramón Carrasco, quien ayer estuvo ausente en la práctica de Emelec, reapareció esta mañana. Lo hizo para destacar que el encuentro de este domingo ante Deportivo Quito es clave para las aspiraciones azules de ganar la segunda etapa.

Carrasco manifestó que en un partido como ante los chullas, actuales líderes del torneo, es normal que "todos quieren jugar y que nadie se lo quiere perder". Y agregó que "lo estamos esperando más allá de que todos los partidos valen tres puntos y lo queremos ganar".

Añadió que hay expectativa en el equipo azul porque se mide el club que se adjudicó la primera etapa del campeonato contra el que está invicto y que no ha recibido goles.

Publicidad

"Este partido llega en un momento donde estamos agarrando el funcionamiento, se ve que se respira otro aire, los jugadores ya están más convencidos, más familiarizados con el sistema, se sienten más cómodos y eso es más importante cuando se trabaja", añadió.

El estratega uruguayo respondió a las críticas de un grupo de hinchas y de la prensa que lo señalan como el causante de afectar el funcionamiento del equipo.

"Yo no soy quien para venir a borrar con el codo lo que se escribió con la mano (en referencia a lo ganado por Emelec en la primera etapa con el argentino Omar Asad), pero después uno tiene que evaluar esos jugadores que ganaron la primera parte que se adapten al sistema". manifestó.

Publicidad

Luego de atender a la prensa, el técnico realizó la práctica a puerta cerrada.