REUTERS
NUEVA YORK.- La lluvia mantiene detenido el inicio de la jornada del martes en el Abierto de tenis de Estados Unidos que se juega en Flushing Meadows, Nueva York, donde se disputarán los octavos de final de hombres y los cuartos de final de mujeres.

Según los organizadores, la pertinaz llovizna podría durar "varias horas", pero se espera que se pueda iniciar la jornada en horas de la tarde.

El martes saltarán a la cancha estrellas como el español Rafael Nadal, segundo del mundo y campeón defensor del US Open, para su primer partido desde el dramático episodio de calambres en su conferencia de prensa, y el escocés Andy Murray (N.4).

Publicidad

Murray jugará contra el estadounidense Donald Young, en el primer turno del estadio principal Arthur Ashe, seguido del tope de Nadal con el luxemburgués Gilles Muller.

En la jornada nocturna se preveen los enfrentamientos masculinos entre el español David Ferrer (N.5) ante el astro local Andy Roddick (N.21), y el del estadounidense John Isner (N.28) contra el francés Gilles Simon (N.12).

En el femenino los boletos a las semifinales se lo disputarán la alemana Angelique Kerber ante la italiana Flavia Pennetta (N.26), y la australiana Samantha Stosur (N.9) ante la rusa Vera Zvonareva (N.2).

Publicidad

Las lluvias, usuales por esta época del año en Nueva York, han obligado a cambiar de domingo para lunes las finales masculinas de los últimos tres años.