Como un rival de respeto y dinámico, así calificó a la selección de Ecuador el técnico encargado de Costa Rica, Ronald González, pero aclaró que toman el juego de hoy como una preparación preliminar para las eliminatorias de Concacaf al Mundial 2014, que para los ticos se iniciará el año próximo.

“Somos conscientes de la dificultad del compromiso, pero también sabemos que ganarle a Ecuador no nos llevará al Mundial, sino a prepararnos para las eliminatorias y en ese aspecto creo que estamos a la par de Ecuador”, señaló González, mundialista por su selección en Italia 1990.

Con una base de jugadores sub-23, a la que se suman elementos repatriados y algunos referentes del fútbol local, Costa Rica llega con lo mejor de su plantilla disponible, según su estratega, quien resaltó la ausencia de seleccionados como Bryan Ruiz, del Fulham inglés, y Joel Campbell, del FC Lorient de Francia.

Publicidad

“Lo mejor es lo que trajimos, el resto no está por varios motivos y porque no siempre se puede tener disponibilidad de todos. Con Ecuador tenemos claro a lo que vamos a enfrentar y a todas luces, el juego no es nada fácil”, apuntó González.

El estratega tico se refirió al 5-2 que obtuvo la selección de Ecuador ante Jamaica, en el juego del viernes y fue categórico al señalar que “a ellos los golearon y debemos tener cuidado para no sufrir lo mismo; sin embargo, manejamos diferente estilo que Jamaica, el nuestro es más elaborador, y con Ecuador ya nos conocemos porque hemos jugado varias veces con esta selección”.