AFP
SAO PAULO, BRASIL.- El exídolo del fútbol brasileño Sócrates, de 57 años, que ha admitido tener problemas con el alcohol, siguió el martes en coma inducido en la terapia intensiva de un hospital de Sao Paulo, tras una segunda hemorragia digestiva que según familiares fue controlada.

Sócrates Brasileiro Sampaio de Sousa Vieira de Oliveira, ídolo de la hinchada del club Corinthians, fue ingresado la noche del lunes con un "nuevo episodio de hemorragia digestiva alta", al hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

El ex futbolista recibió tratamiento para controlar el sangrado y actualmente respira "con ayuda de aparatos", precisó la institución.

Publicidad

Según la prensa brasileña, citando a familiares, el sangramiento ya cedió por completo y su cuadro es estable, aunque los médicos lo mantienen en coma inducido y no descartan la posibilidad de un transplante de hígado.

"Sócrates ya está con un cuadro totalmente estable", dijo la esposa del ex jugador, Kátia Bagnarelli, al diario deportivo 'Lance', sin descartar "un transplante de hígado es una posibilidad, de hecho, sólo en caso que su cuadro empeore bastante".

El 'Doctor', como era llamado porque es médico, ya había sido ingresado el 19 de agosto durante nueve días con un cuadro delicado de hemorragia digestiva y fue sometido a un exitoso procedimiento de "descompresión de hipertensión portal".

Publicidad

Reconoció alcoholismo
Jugador inteligente en la cancha, fuera de ella se caracterizó por tener problemas con el alcohol, los que reconoció públicamente tras haber sido dado de alta de la primera internación.

"Tengo un punto cirrótico. Es una lesión que no es tan grave, pero está localizada en una región sensible del hígado", declaró en entrevista al canal televisivo 'Globo', y precisó que es una lesión causada por el consumo de alcohol.

Publicidad

El mítico mediocampista, que jugó junto a figuras como Zico y Falcao, también portó la banda de capitán de la selección brasileña en los Mundiales de España 1982 y México1986, y se destacó en clubes como el 'Timao' (1978-1984) y el italiano Fiorentina (1984-1985). Ganó tres campeonatos paulistas con el Corinthians, en 1979, 1982 y 1983.