Brayan de la Torre, quien fue convocado a la Selección de mayores la semana pasada, y que jugó con la Tri sub-20 en el Mundial de Colombia, seguirá un año más en Barcelona. Así lo confirmó ayer el presidente canario, Antonio Noboa.

“No hemos hablado de ninguna transferencia de Brayan. En estos momentos el jugador está en planes de Barcelona”, sostuvo el dirigente y aseguró que De la Torre tiene una temporada más de contrato con los canarios, por lo que no se ha gestionado ninguna negociación.

En cuanto al plantel, Noboa destacó que los toreros no tendrán problemas con la altura de Quito el próximo domingo, cuando visiten a El Nacional por la novena fecha.

Publicidad

“Estamos preparados, vamos con todo para salir a ganar. Los jugadores están preparados para jugar en cualquier terreno, para nosotros la altura no es un problema, eso ya está superado. El problema es que (los futbolistas) demuestren calidad, hagan daño al rival y para eso Barcelona está preparándose”.

Además, Noboa señaló que por ahora su principal objetivo es la construcción de la Ciudad Amarilla (una de sus promesas de campaña).

“Se están haciendo una limpieza y una revisión en el terreno (atrás del estadio Monumental), pero nos encontramos con un tema que no estaba dentro de los pronósticos: una tubería, por lo que hay que hacer un rediseño. Espero solucionar eso la próxima semana para iniciar los trabajos”, señaló.

Publicidad

En tanto, el golero Máximo Banguera, que sufre una inflamación en la rodilla derecha, continúa haciendo trabajos de fortalecimiento. “Estoy mucho mejor. Me han dicho (los médicos) que la lesión está evolucionando. Creo que voy a estar para el partido” ante los criollos.

Mientras, el guardameta Rorys Aragón se mostró “atento” para defender el pórtico canario si Banguera no se recupera a tiempo. “Me gustaría estar ante Nacional, pero espero que Máximo se recupere”, apuntó.