Pichincha se convirtió en la mejor durante la primera fecha del campeonato nacional de escalada deportiva que se desarrolló el pasado sábado en el muro de la Fedeguayas, adjunto al estadio Modelo Alberto Spencer.

El equipo oro y grana se apoderó de seis medallas de oro, en las diez pruebas que en la modalidad dificultad se cumplieron en la jornada, y el resto de preseas se las repartieron Manabí, Imbabura, Guayas y Azuay.

En la serie prejuvenil Pichincha hizo el 1-2 con Doménica Haro y Dharmak Rengifo, quienes completaron 45,2 y 39,2 puntos respectivamente para apoderarse de la medalla de oro y plata; la presea de bronce fue para Laoise Guamán, de Imbabura, que tuvo 29,2.

Publicidad

Danny Valencia entregó la única presea dorada al equipo albiceleste al ganar en la división prejuvenil con 46 puntos; mientras que la medalla de plata fue para Felipe Mejía, de Imbabura, con 41.

En juvenil B damas, la mejor fue Camila Rosero, de Pichincha, al acumular 46,10 unidades; y fue escoltada por Nicole Mejía, de Imbabura.

En la misma serie, pero en varones, Mario Cisneros entregó el metal dorado a Imbabura luego de completar 59 puntos y dejar el segundo casillero a Cristian López, de Chimborazo.

Publicidad

Andrea Rojas, de Pichincha, terminó primera en la categoría juvenil al completar 99,10 unidades y tuvo como escolta a Paola Bravo, de Azuay, que completó 46,20. En varones, el mejor fue su coterráneo Martín Hidalgo, quien sumó 26 puntos.

La serie Júnior tuvo como los mejores a Carolina Rosero (Pichincha), que sumó 99,1 puntos; y Víctor Valencia, de Manabí, con 21.

Publicidad

Al cierre de la edición se cumplían las finales en velocidad con deportistas de Pichincha, Guayas, Bolívar, Manabí, Cañar y Azuay.