REUTERS-AFP
DAEGU, COREA DEL SUR.- Usain Bolt llevó a Jamaica a conseguir un récord mundial de 37 segundos y 04 centésimas en la final de relevos 4x100 en el Mundial de atletismo que finalizó ayer en Corea del Sur.

El cuarteto integrado por Nesta Carter, Michael Frater, Yohan Blake y Bolt mejoró la marca de 37s10c con la que el equipo jamaiquino ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Bolt, quien participó en la tercera etapa de la carrera en Beijing, cerró esta vez la prueba en ausencia del lesionado Asafa Powell, explusmarquista mundial, y recibió la posta de manos de Blake, su sucesor como campeón del mundo en los 100 metros, con una amplia ventaja.

Publicidad

El atleta de 24 años inició la recta final con los ojos fijos en el cronómetro, antes de cruzar la línea y tirar el bastón al aire en señal de alegría, tras ayudar a su país a establecer el récord del mundo, el único que se ha impuesto hasta el momento.

"Mi objetivo era solo salir rápido e hicimos precisamente eso. Me siento orgulloso de mi equipo. Estoy contento conmigo mismo. Me gusta ser el ancla (el que cierra la carrera)", dijo.

"El récord es un gran logro, estoy feliz de finalizar la competencia con una buena nota. Estoy orgulloso de mí", agregó Bolt.

Publicidad

"Cuando vi las primeras tres etapas pensé: todo es posible", concluyó.

Francia llegó en segundo lugar con 38s20c, seguida de San Cristóbal y Nieves, que se llevó el bronce con un tiempo de 38,49s.

Publicidad

El equipo estadounidense y el cuarteto británico no pudieron terminar la prueba.

Salto Triple

El estadounidense Christian Taylor ganó ayer el título de triple salto con una marca de 17,96 metros, superando al anterior campeón, el británico Phillips Idowu (17,77m). Mientras que otro norteamericano, Will Claye, se llevó el bronce (17,50m)

Taylor, de 21 años, dio la sorpresa ante Idowu, que también fue subcampeón olímpico en Beijing 2008, realizando su mejor salto en el cuarto intento, que constituye también la mejor marca mundial de este año.

Cifras

Publicidad

12
MEDALLAS DE ORO
EE.UU. terminó en el liderato del medallero con esas preseas doradas. Tuvo ocho de plata y cinco de bronce en el Mundial.

9
PRESEAS DORADAS
El segundo casillero fue para Rusia, con esa cantidad de medallas de oro.
Tuvo cuatro de plata y nueve de bronce.