“Este día fue mejor de lo que me imaginé”, expresó Nicolás Lapentti al final de su despedida oficial del tenis, pero su agradecimiento al público fue interrumpido por las 9.500 personas que coparon el pasado sábado el Voltaire Paladines Polo, quienes arengaron al exnúmero 6 del mundo: ¡Olé, olé, olé, olé, Nico, Nico!”.

En ese momento, el “¡gracias!” ya no fue de Lapentti para la gente, sino de sus fanáticos hacia él: “Gracias, Nico, por las emociones que nos regalaste”, decían decenas de carteles que se levantaron en el escenario.

Es que Nicolás dio emociones a su afición hasta el final de sus 16 años de carrera, al traer al país al estadounidense Pete Sampras, ganador de catorce Grand Slams, a quien enfrentó y venció 7-6 y 7-6 en dos horas de espectáculo y diversión entre dos amigos.

Publicidad

Por ser su noche, Nico inició con el servicio y con el primer punto a su haber. Luego fue el momento de ver por primera vez en Ecuador el ‘saque letal’ de Pistol Sampras, y como era de esperarse el punto fue suyo.

En el quinto game, Sampras quebró el saque de Nico y pasó a dominar el set 3-2; pero aunque él era la estrella invitada, sabía que la noche era de Lapentti y le cedió tres puntos de una forma muy peculiar pero especial para tres jóvenes talentos del tenis nacional que tuvieron la oportunidad de colaborar como pasabolas del duelo.

Al octavo game, Sampras le entregó la raqueta a Taly Merker (17 años, campeona ecuatoriana juvenil), quien realizó un saque y tuvo un par de boleadas con Nico, pero perdió el punto; luego, Pete volvió a concederle la cancha al otro pasabolas de su lado, Joat Farah (15), también tenista nacional, quien asimismo permitió un punto a favor del homenajeado.

Publicidad

Cuando le tocó sacar a Lapentti, el ganador de 17 títulos del circuito profesional siguió con el show de los pasabolas y le otorgó el turno al pequeño Alexander Zederbuer (9), quien sí hizo quedar bien a su ‘compañero’ de cancha y pudo contrarrestar el ataque en la red de Pistol con un match cruzado para poner el partido 5-5.

El encuentro se alargó a tie break, que culminó 8-7 a favor del guayaquileño.

Publicidad

El segundo set también tuvo una combinación de los saques letales, aces y acciones jocosas. Incluso entre cada punto, Sampras aprovechó para lanzar pelotas de obsequio al público. Pero sus errores no forzados le otorgaron el empate a 6 a Nico.

Y otra vez Lapentti se acreditó el tie break 6-2 con la ‘complicidad’ de su amigo. Así, Nico le ganó por primera vez (perdió en los tres enfrentamientos del circuito ATP) a Sampras en una noche especial: su despedida del tenis profesional.

Nicolás Lapentti
EXTENISTA ECUATORIANO
“Debo agradecer a ustedes el apoyo y cariño brindado. Ese apoyo y motivación vino de todos los ecuatorianos. Sin eso hubiera sido imposible 16 años de sacrificio. ¡Gracias!”.

Pete Sampras
EX Nº 1 DEL TENIS MUNDIAL
“Me gustó jugar con un gran amigo. Estoy feliz de haber visitado un hermoso lugar como este. ¡Gracias!”.

Publicidad