REUTERS
LONDRES, Inglaterra.- Frank Lampard sigue siendo un jugador clave y líder para la selección inglesa de fútbol pese a no haber sido titular en el partido de la eliminatoria para la Eurocopa 2012 contra Bulgaria, dijo este lunes el entrenador Fabio Capello.

Pese a que Lampard ingresó en el segundo tiempo en la victoria 3-0 el viernes en Sofía, fue la primera vez desde el 2007 que el jugador de 33 años no fue titular en un partido competitivo.

Capello, cuyo equipo enfrentará a Gales el martes en Wembley, dijo que sentía que Lampard no estaba en su mejor forma.

Publicidad

Consultado el lunes sobre si el mediocampista del Chelsea todavía tenía futuro en la selección, Capello respondió de forma inmediata: "Por supuesto que sí".

"Frank Lampard realmente es un jugador importante", declaró el italiano, cuyo equipo lidera el Grupo G con 14 puntos en seis partidos, seguido de Montenegro, que el viernes perdió frente a Gales.

Capello dejó en claro que Lampard seguía siendo un jugador importante para el combinado inglés.

Publicidad

"Si está aquí, creo que está preparado para jugar con nosotros. No sé si mañana jugará. Probablemente podemos cambiar el estilo de juego con el que jugamos frente a Bulgaria porque mañana jugaremos en casa", señaló.

"El es uno de los jugadores importantes, uno de los líderes de este equipo", añadió.

Publicidad

El capitán de Inglaterra y compañero de Lampard en el Chelsea, John Terry, también respaldó al mediocampista.

"Borrar a Frank Lampard es bajo tu propio riesgo", dijo Terry. "Lo conozco desde hace mucho. Después del partido estaba obviamente decepcionado por no haber comenzado, pero entrenó increíblemente duro al día siguiente y lo seguirá haciendo", agregó.

Terry no escatimó en elogios para Lampard.
"Entrené con él mucho tiempo y definitivamente es uno de los mejores jugadores con los que he jugado, también uno de los mejores profesionales con los que estuve", remarcó.

"Debido a su edad, la gente tiende a eliminarlo, pero aún está en una excelente forma en el Chelsea (...) su historial con Inglaterra también ha sido increíble", continuó.

Publicidad

Gareth Barry y Scott Parker brillaron en el medio del campo frente a Bulgaria, pero ambos están a una amonestación de perderse el siguiente partido frente a Montenegro.

Capello dijo que la situación de tarjetas amarillas no influiría. "Nunca pienso en eso porque creo que mañana será muy importante ganar, para superar a Gales", manifestó.

"Gales está en un buen momento y no pienso en tarjetas amarillas, en si algunos jugadores se perderán el partido contra Montenegro", agregó.

Una victoria contra Gales dejaría a Inglaterra a falta de sólo un empate ante Montenegro el próximo mes para clasificarse a la Eurocopa que tendrá lugar en Polonia y Ucrania el año que viene.