El tenista ecuatoriano Nicolás Lapentti se retiró del tenis profesional con una victoria 7-6 y 7-6 ante el extenista estadounidense Pete Sampras, en el partido que se realizó anoche en el coliseo Voltaire Paladines Polo.

Aunque el ecuatoriano Nicolás Lapentti y el estadounidense Pete Sampras ya no compiten en el circuito profesional, ellos no han abandonado el deporte blanco. Ayer, como antesala al partido de despedida de Nico, ambos extenistas realizaron una clínica en el anexo del Guayaquil Tenis Club, en la vía a Samborondón.

En el evento estuvo presente, como invitado especial, el vicepresidente de la República, Lenin Moreno, quien antes del programa se reunió con Nicolás y Pistol Sampras para dar la bienvenida al ganador de 14 Grand Slams, quien visita por primera vez Ecuador.

Publicidad

Mientras, Moreno, los tenistas y el padre de Nico, Nicolás Lapentti Carrión, compartían un ameno diálogo, al borde de las canchas de arcilla del club, cerca de 20 personas, entre niños, jóvenes tenistas y adultos aficionados al deporte, se alistaban para compartir las enseñanzas con uno de los mejores tenistas de todos los tiempos.

La presencia de Sampras despertó gran interés entre los asistentes, quienes aprovecharon la oportunidad para pedir autógrafos y tomarse fotos con quien estuvo 286 semanas liderando el ranking ATP.

Una vez en cancha, Sampras, muy relajado, comenzó a ejecutar su “saque letal” junto a Lapentti, mientras que en el otro lado de la pista estaban los deportistas ecuatorianos que en medio de nervios y emoción se turnaban para jugar con las exfiguras del tenis.

Publicidad

Entre ellos estuvo Rafaela Gómez, hija del extenista nacional Andrés Gómez, quien experimentó la dicha de ganarle un punto a Pistol. “Al principio estaba nerviosa, pero después me comenzó a gustar y comencé a divertirme y me gustó mucho esta experiencia, jugué bien, me solté y me sentí superdivertida”, expresó emocionada la joven de 14 años.

De pronto, Nico pidió la atención a los asistentes y dijo: “Aquí es donde tenemos que aprender una de la mejores boleas de la historia”; mientras, Sampras realizaba un saque.

Publicidad

En ese momento, el aficionado que recibía el servicio no pudo contenerlo y el público aplaudió a Sampras.

Así, por más de una hora los extenistas compartieron entre risas y aplausos con quienes se dieron cita en el anexo del Tenis Club, lo que a la vez sirvió como un previo entrenamiento para quienes se enfrentaban anoche en el partido estelar.

Cuando el sol comenzó a brillar con toda su intensidad, Sampras lució un poco cansado y decidió despedirse, a pesar de que la gente lo impedía.

Entonces el estadounidense, con el resguardo del extenista Luis Adrián Morejón, quien estuvo a cargo de la organización del evento, corrieron a un carro negro que se llevó a la estrella. Pero igual, los aficionados quedaron contentos y Nico muy agradecido con la asistencia.

Publicidad

En la net: Despedida
Colaboradores
Luego de la clínica, Nicolás agradeció a los auspiciantes, sus hermanas, Carolina y María Cecilia, y a Luis Adrián Morejón, quienes estuvieron a cargo de la organización de la despedida del ecuatoriano del tenis profesional.

Nueva actividad
Con este compromiso Nicolás inicia su faceta como organizador de eventos de tenis. Con el partido Pete-Nico también se inauguró su compañía llamada Grep.

Más shows
Lapentti aseguró que luego de su despedida desea realizar más compromisos de tenis show en otras ciudades, como Cuenca, Quito y Manta.

Retorno
En el mismo avión privado que lo trajo a Ecuador, anoche, luego del partido con Nico en el Voltaire Paladines Polo, Pete Sampras tenía previsto retornar a su país.