REUTERS
DAEGU, Corea del Sur.- Los escépticos decían que el velocista Usain Bolt no era invencible y que su carrera estaba en decadencia. En respuesta, el atleta jamaiquino silenció a sus críticos ayer con una gran carrera que le permitió quedarse con la medalla de oro en los 200 metros del Mundial de atletismo.

Seis días después de su humillante descalificación en la final de los 100 metros, Bolt superó sin problemas a sus rivales para retener el título mundial en los 200 metros que logró en Berlín hace dos años y dio a la multitud presente en el estadio de Daegu el espectáculo que había estado esperando.

El velocista de 25 años, quien estableció el récord mundial de la prueba con 19,19 en el Mundial de Berlín, ha luchado para recuperar su mejor nivel después de que una lesión de espalda terminara tempranamente su temporada 2010.

Publicidad

"Yo no corrí enojado, corrí fuerte solo para pedirle perdón a los aficionados por lo de los 100 metros", dijo Bolt. Solo el jamaiquino y el estadounidense Michael Johnson han bajado la marca de 19,40 en los 200 m.