AFP
BUENOS AIRES.- El astro de la selección argentina Lionel Messi, admitió que su extraordinaria cuota goleadora con el FC Barcelona, donde alcanzó el récord de 50 goles en una temporada, la ha logrado sin esfuerzo y se mostró frustrado por su falta de goles con la casaca de la selección argentina.

"La verdad que hago goles con muchísima facilidad en el Barcelona, casi sin quererlo y acá busco de todas las maneras y la mayoría de las veces no puedo convertir", dijo Messi a la prensa argentina en Calculta (India) adonde Argentina ganó 1-0 a Venezuela en partido amistoso el viernes último.

El jugador consideró que la presión por convertir es la mayor traba para conseguir el objetivo, según declaraciones que reproduce este domingo la prensa local.

Publicidad

"Tal vez debo tener la tranquilidad para cambiar, para no tener la presión de querer hacer el gol", dijo.

Nuevo capitán argentino
Messi, que se estrenó como capitán de Argentina en reemplazo de Javier Mascherano, admitió que deseaba recibir la cinta de manos de Alejandro Sabella, que inició con un triunfo su conducción en la escuadra albiceleste.

"Estoy contento por recibir la cinta, la quería, espero que me traiga suerte", dijo Messi que se consideró merecedor de la capitanía.

Publicidad

"Escuché que se decía que no soy líder o que no podría ser capitán. Hay muchas otras cosas que hacen falta para ser capitán, que hay que demostrarlas. Yo me gané el respeto de mis compañeros y es lo fundamental", argumentó.

En contra de los cambios seguidos
Messi se refirió al reciente fracaso de Argentina en la Copa América de la que fue eliminada en cuartos por Uruguay.

Publicidad

El fracaso le costó el puesto al ex DT Sergio Batista, a su vez reemplazante de Diego Maradona, despedido tras la eliminación argentina en el Mundial Sudáfrica-2010.

"Sinceramente no es bueno que la selección cambie de técnico tan seguido, lo mejor sería un proyecto a largo plazo para dejar trabajar al técnico que sea. Pero también es verdad que dependemos de los resultados, pasó en el Mundial y en la Copa América, ojalá que cambien las cosas", dijo.

Messi describió a Sabella como un entrenador "muy trabajador que continuamente está corrigiendo cosas" y le deseó que los resultados lo acompañen para "que pueda estar mucho tiempo" en su cargo.

El equipo argentino realizaba este domingo su última práctica en Calcuta antes de partir este lunes 5 hacia Bangladesh donde enfrentará el martes a Nigeria en el segundo amistoso de la gira.

Publicidad