En un "comunicado aclaratorio" a la Asociación de Fútbol del Guayas, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) respondió a una carta signada en conjunto con los clubes guayaquileños Barcelona, Emelec, River Plate Ecuador y Rocafuerte.

La FEF archivó la denuncia presentada contra Liga de Quito tras disturbios de semanas atrás en el estadio Atahualpa, en el partido contra El Nacional, lo que motivó el pasado jueves un pronunciamiento de la Asoguayas, en que ratificaron su "compromiso de seguir luchando contra los actos de violencia en el fútbol y exigiendo cuantas veces sean necesarias las sanciones contra quienes cometan infracciones por más privilegios que pudieren tener".

El comunicado de la FEF dice que "es lamentable que una organización deportiva del prestigio de la Asociación de Fútbol del Guayas, para justificar una falla reglamentaria recurra a la tergiversación de los hechos y falte a la verdad de los acontecimientos".

Publicidad

Explica en su comunicado que levantado el expediente contra la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha -AFNA- y el club Liga Deportiva Universitaria de Quito por hechos denunciados por dicha asociación, de acuerdo al artículo 216, en que se determina que deben asistir ambas partes. Pero, por ausencia del denunciante, en este caso Asoguayas, se archivó el expediente.

Finalmente, en su boletín, la Federación Ecuatoriana de Fútbol volvió a reiterar que condena todos los actos de violencia provengan de donde provengan y aspira que estos no se vuelvan a producir en ningún estadio del país.