Un apabullante 5-2 infringió la selección de Ecuador a su similar de Jamaica el pasado viernes; sin embargo, las conclusiones del técnico Reinaldo Rueda no fueron de tranquilidad y habló de no distraerse con el resultado, además insistió en mejorar el desempeño de la Tri.

“Destacamos el juego colectivo y la inteligencia que tuvo la selección para resolver ante un rival difícil, se tuvo la paciencia y llegó el gol en el momento justo”, explicó Rueda.

Ante un rival sin propuesta ofensiva fue evidente la aplicación táctica de los tricolores, que con anotaciones de Jaime Ayoví (20m), Cristian Suárez (38m) y Cristian Benítez (45m) se fueron al descanso con un claro 3-0, mientras en el segundo tiempo, Chucho (49m) y Segundo Castillo (64m) sellaron la goleada.

Publicidad

Para Rueda, “se vio un grupo con mucha dinámica”, pero al frente tuvo a un equipo que no complicó al sistema defensivo ecuatoriano y que en solo dos ataques directos al arco de Adrián Bone, los Reggae Boyz lograron descontar con tantos de Omar Cummings (56m) y Demar Phillips (66m).

“Fue importante el juego colectivo y la aplicación que tuvo Ecuador para resolver el partido, pero hay que seguir mejorando porque nos anotaron dos goles, este tipo de resultados son distractores y el grupo se puede relajar”, comentó el estratega tricolor.

Rueda destacó la paciencia del equipo para manejar el juego, virtud que dijo debe trasladarse a los graderíos, para “que la gente apoye en los partidos que no sean fáciles de resolver”. Ecuador enfrentará este martes a Costa Rica, en Quito.