Con los resultados que se consiguieron en la VI válida del campeonato provincial de karting, la VII prueba, que se desarrollará hoy, desde las 15:00, se presenta interesante.

La organización espera la presencia de más de 25 pilotos en la grilla de partida y recuerdan que el premio para el campeón de la temporada 2011 es un auto 0 km, que es entregado por el Karting Club de Guayaquil, con el auspicio de la empresa Induauto.

En la prueba se volverá a observar los duelos entre los hermanos Taleb (Henry y Cristhian) y Ernesto Tico Ramia, que representan a la juventud y rapidez contra la experiencia y la habilidad para manejar los kar.

Publicidad

En la sexta válida, realizada el pasado 20 de agosto, mientras los hermanos Taleb libraban una batalla por el primer puesto, en un rebase muy cerrado con toque lateral, Tico aprovechó y se colocó segundo en la segunda manga, para luego de ganar la primera, arribar primero en la VI válida por primera vez en lo que va del torneo, dejando en el segundo y tercer lugar a Henry y Christian Taleb, respectivamente, quienes habían monopolizado las cinco pruebas anteriores al alternarse el primer lugar.

Muy cerca de los tres corredores arribó Hoover Ochoa, quien hizo el récord de vuelta en la segunda manga al cronometrar 40,31 segundos, resultado que permite pronosticar que será uno de los protagonistas más en la prueba de hoy.

En Expertos

Publicidad

Mientras tanto, en expertos ya se ha centralizado la lucha por los primeros tres lugares entre David Pareja, Iván Cabrera e Ignacio Haro, ya que son los pilotos más rápidos de esta categoría, y el próximo año pasarán a la serie profesionales.

En la categoría promocional, que se creó para pilotos novatos, no deja de sorprender la actuación de Jaime Macías, quien esta vez mantuvo un duelo con Jaime Cabrera durante las dos mangas, haciendo tiempos muy rápidos de 40,70s, registros que son similares a los mejores que se imponen en la categoría de expertos.

Publicidad

En esta división se esperan duelos entre Macías, Iván Cabrera y Jorge Feijó, quienes hasta el momento han demostrado ser los más rápidos.