AFP
NUEVA YORK.- La española Carla Suárez, que este sábado celebró su 23 cumpleaños con un pasaje a octavos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos, festejará ambos acontecimientos con una cena en Nueva York, a la invitó a su derrotada compatriota Silvia Soler.

  Suárez venció a Soler por 6-0, 6-4, para convertirse en la primera tenista española desde el 2000 en avanzar a una cuarta ronda del Gran Slam neoyorquino.

  "Es grandioso haberlo logrado el día de mi cumpleaños, y por eso lo voy a festejar con una buena cena, a la que invité a Silvia, junto a otros jugadores y entrenadores españoles", reveló la tenista de Las Palmas, Gran Canaria.

Publicidad

  De las seis españolas inscritas en el Abierto neoyorquino de 2011, sólo Súarez y Soler lograron llegar a tercera ronda, y la primera es la única que selló pasaje a octavos de final.

  "Las jugadores españolas están demostrando un mayor nivel cada día, y creo que seguiremos cosechando mejores resultados, pues hay muchas chicas jóvenes jugando bien", añadió.

  Limitada por las lesiones en esta temporada, bajó hasta el puesto 76 del ranking mundial, pero su meta, dice, es "terminar el año entre las primeras 50 del mundo".

Publicidad

  En los últimos dos años se ha perdido casi 8 meses debido a las lesiones. Primero, una severa torcedura de tobillo, mayo de 2010, y luego con una operación en el codo, en marzo de 2011.

  "Creo que estoy empezando a salir de ese tunel", manifestó. "Ya cumplí me meta en este US Open. De aquí en adelante todo es ganancia".

Publicidad

  Por su primer pase a cuartos de final del Abierto de Flushing Meadows, se medirá ahora a la ganadora del partido entre la alemana Andrea Petkovic (N.10) y la italiana Roberta Vinci (N.18).

  "Andrea está en un año increíble, pero no debe descuidarse de Vinci, que es capaz de bajar a cualquiera. No puedo decir cuál me gustaría más, porque las dos son difíciles", concluyó.