El día del adiós oficial le llegó a Nicolás Lapentti. Hoy, en el coliseo Voltaire Paladines Polo, el ecuatoriano se enfrenta en su despedida al exnúmero uno del mundo, el estadounidense Pete Sampras, quien arribó la mañana de ayer al país y evidenció su vínculo de amistad con Nico.

Lapentti compartió ayer junto a quien consideró su ídolo en sus inicios del tenis y por eso confesó sentir “una mezcla de sensaciones y sentimientos” al recordar lo que más admiraba del exjugador estadounidense: su saque ‘letal’.

“Para mí, el saque de servicio de Pete era su arma letal y después lo que lo hizo ganar tantos torneos era que si tú lograbas devolver el saque, él estaba en la red voleando; y si lograbas llegar a su volea, era un gran atleta moviéndose, entonces por eso era un jugador muy completo y eso fue lo que lo hizo ser uno de los más grandes”, refirió Nico, quien lo enfrentó tres veces en el circuito ATP.

Publicidad

Por su parte Sampras, pese a que aseguró no recordar todos los partidos que jugó en su carrera deportiva, destacó las habilidades de Nicolás como deportista y como persona. “A Nico todo el mundo lo recuerda y lo mira como una excelente persona. El 7-6, 7-6 que le gané en Hannover de 1999 fue un partido muy cerrado; él era un gran jugador”.

“Nicolás era muy sólido, un gran atleta, muy pesado y muy estable en la parte de atrás de la cancha. La derecha de Nico era lo más difícil”, agregó Sampras, quien en su paso por Guayaquil dará hoy un clínica de tenis en el anexo del Tenis Club.

Al referirse sobre el partido de despedida del ecuatoriano, Sampras señaló estar agradecido con Lapentti por haber sido escogido para esta cita. “Es mi primera vez aquí en este hermoso país, Ecuador. Estoy contento de que Nico me haya invitado a su despedida”.

Publicidad

“Espero jugar un buen partido de tenis. Tengo 40 años, cada vez es más complicado, pero estoy seguro de que va a ser un buen partido”, expresó Pete.

El estadounidense intentará mostrar hoy en el Voltaire Paladines las destrezas que lo hicieron ganar 14 torneos grandes. “Me emociona mucho recordar cuando rompí el récord de Grand Slams, no tengo mucha oportunidad de ver esto, en realidad me siento emocionado de recordarlo por TV”, comentó Sampras mientras observaba la cadena Fox Sports, que en la conferencia de prensa transmitía fragmentos de su participación en Wimblendon 2002.

Publicidad

Sampras aseguró que para él todos los torneos que jugó fueron importantes, pero que tanto su última intervención en Wimblendon y el US Open del 2000 (último que ganó) son especiales porque marcaron su final como tenista profesional, actividad a la que hoy Nico le dará el emotivo adiós.

3
VECES SE ENFRENTARON
Nico enfrentó a Sampras en el Master ATP de Hannover de 1999, en Miami en el 2000 y en Cincinnati en el 2001. Nunca pudo ganarle.

El duelo de Nico-Sampras será transmitido en vivo por la cadena Fox Sports en alta definición.

En internet será transmitido en www.livestream.com/nicolaslapentti; y en redes sociales, a través de la cuenta @nico_sampras.

Publicidad

Antes del juego estelar, a las 18:00. el público asistente podrá participar del Village, una feria que se montará en la explanada del Coliseo, donde    los auspiciantes del evento sortearán premios.