AFP
DAEGU, Corea del Sur.- El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius ganó la medalla de plata con el relevo 4x400 metros de su país ayer, a pesar de no correr en la final debido a que había participado en la serie de semifinales en el Mundial de atletismo.

Sudáfrica no utilizó en semifinales a L.J. Van Zyl, que disputó la final de 400 metros vallas, por lo que Pistorius tuvo que dejar su plaza en la final para que corriera.

Estados Unidos ganó el título de relevos de 4x400 m con una marca de 2m59s31c, mientras que la plata fue para Sudáfrica (2m59s87c) y el bronce para Jamaica (3m00s10c).

Publicidad

Pistorius formó parte del equipo sudafricano, corriendo la primera posta, que el jueves se clasificó para la final batiendo el récord de su país.

"No he sido incluido en el equipo sudafricano para la final del relevo 4x400 metros. Estoy destruido", dijo Pistorius en su cuenta Twitter.

"Es todo por mi parte en el Mundial, chicos. ¡Dios me bendiga! Semifinales en 400 metros y récord nacional en la semifinal de 4x400. Gracias a todos", añadió Pistorius.

Publicidad

Pistorius, de 24 años, había culminado su aventura en la prueba individual de 400 m en semifinales, al terminar en última posición en su serie.

El atleta, que sufrió la amputación de las dos piernas a los once meses de edad, corre con unas prótesis de láminas de carbono y la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) impuso como condición al sudafricano para ser inscrito en el relevo 4x400 que hiciera la primera posta para "evitar riesgos para los otros".

Publicidad

"Dijimos a la delegación sudafricana que si Pistorius corre el relevo 4x400, debe hacer la primera posta porque así tiene menos riesgo para los otros", afirmó el senegalés Lamine Diack, presidente de la IAAF. Ahora habrá que esperar si el atleta amputado sea autorizado para Londres 2012.

Recuperación

El defensor del título de los 200 metros, el jamaiquino Usain Bolt (que fue eliminado en los 100 metros), disputa hoy final de los 200 metros.

Medallas

Publicidad

EE.UU. lidera el medallero del Mundial de atletismo de Corea del Sur, con nueve oros, por delante de Kenia y Rusia, que tienen 5; mientras que Brasil y Cuba están en las ubicaciones 11ª y 17ª.