Pese a los buenos resultados (cuatro triunfos, tres empates y solo una derrota en la segunda etapa del torneo), la escasa producción del ataque de Barcelona es evidente, pero el entrenador Luis Zubeldía dijo que este problema no lo inquieta.

En esta fase, los atacantes Vinicio Angulo y Pablo Palacios registran solo un gol cada uno, mientras que el argentino Iván Borghello hasta el momento no ha podido marcar. Sobre la ineficacia de sus delanteros, el argentino Zubeldía advirtió ayer, al finalizar la práctica de los canarios: “No me preocupa, no ando con una psicosis con este tema. Estamos en un estado de equilibrio total, pero sí, cuando trabajo exijo, pero no ando perseguido con la falta de gol. Esta evaluación la haremos en diciembre”.

Además, reveló que a finales de temporada se analizará si se contratarán refuerzos en el sector ofensivo. “A medida que pasa el tiempo puede surgir algún nombre, pero nada oficial. No puedo abrir un juicio sobre determinados jugadores hasta la recta final, que es en diciembre. Si tengo un caso, lo hablaré personalmente con el jugador”, manifestó.

Publicidad

Por el momento Zubeldía afirma que su único objetivo es el presente de Barcelona, por lo que el equipo está concentrado en el partido que disputará ante El Nacional, el próximo 11 de septiembre, en Quito.

“Estamos metidos de lleno en ese encuentro sabiendo que es un rival a considerar, pero sobre todo debemos considerar cómo debemos jugar nosotros”.

Por ello el estratega advierte que “siempre hay algo que mejorar. Siempre tienes algo que decir. Me van viniendo ideas a la cabeza, las voy desarrollando para tener un equipo trabajado y con identidad”.

Publicidad

Para este compromiso Zubeldía espera contar con el golero Máximo Banguera, quien sufre de una inflamación en la rodilla derecha y retornará a los entrenamientos la próxima semana. “Lo de Banguera es claro: tuvo un golpe en la rodilla, una inflamación que no es grave. Esta semana ha hecho trabajos especiales y la semana siguiente va a entrenar normalmente”, explicó el timonel canario.

Precios de entradas

Mientras, la dirigencia de El Nacional aclaró que no elevará los precios de las entradas para enfrentar a Barcelona en el estadio Atahualpa, y aseguró que los valores para el duelo entre amarillos y rojos serán los mismos que se han establecido en la presente temporada: General y preferencia, $ 6; tribuna, $ 15; y palco $ 25.