QUITO
.- El trabajo desarrollado por el cuerpo técnico que comanda el uruguayo Mario Saralegui al frente del El Nacional y los resultados obtenidos en el campo de juego avalaron la continuidad del timonel charrúa para la temporada 2012, según confirmó ayer Ángel Sarzosa, presidente del cuadro criollo.

"El profesor es parte del proceso de formación de los jugadores del club y por lo tanto debe continuar con su trabajo, él asumió esa responsabilidad y se ha conseguido importantes avances, tenemos un equipo con  22 años de promedio que pelea por llegar a los primeros lugares en la tabla y eso respalda su continuidad", señaló.

Saralegui llegó a El Nacional en agosto del 2010 con contrato  hasta finales de la temporada.

Publicidad

Pese a estar próximo a cumplir su mandato, Sarzosa no ve inconveniente en ampliar el vínculo laboral con Saralegui por lo que dijo estar consciente de que "la persona que llegue a la presidencia entenderá que el profesor es parte de un proceso que está en marcha y del que Saralegui forma parte", dijo.

El cambio de mando  será el próximo 15 de noviembre y aunque se firme una ampliación de contrato con el charrúa, Sarzosa señaló que el nuevo directivo tendrá libertad para elegir al DT de su preferencia".