Reuters
CALCUTA, India.- La selección de fútbol de Argentina venció 1-0 a Venezuela en un opaco partido amistoso disputado en el estadio Salt Lake de Calcuta,  que les sirvió   como preparatorio a las eliminatorias al mundial de Brasil 2014. El técnico Alejandro Sabella debutó con la albiceleste.

El gol fue convertido por el defensor Nicolás Otamendi a los 70 minutos, en un compromiso en el que los gauchos dominaron.

El delantero Lionel Messi, que fue elegido por Sabella como capitán del equipo, fue ovacionado en cada intervención, al igual que Sergio Agüero cuando ingresó en el complemento en reemplazo de Gonzalo Higuaín.

Publicidad

En la primera parte, Argentina tuvo algunas llegadas con dos remates de Messi bien contenidos por el arquero llanero Rafael Romo. Mientras que Venezuela esperó solo el contraataque.

En el complemento, los llaneros  inquietaron a la defensa albiceleste con remates de media distancia de César Maestrico González.

A los 62 minutos, el técnico Sabella  hizo ingresar a Javier Pastore por Ricardo Álvarez, lo que le permitió a Messi adelantarse más en ofensiva y ya no bajar a buscar la pelota.

Publicidad

El cambio dio sus frutos y Argentina logró abrir el marcador a través de Otamendi, quien aprovechó un tiro de esquina de Messi y cabeceó en el vértice del área superando a Romo.

Revancha
Venezuela tendrá la revancha frente al combinado albiceleste el próximo 11 de octubre en Maracaibo, donde por coincidencia ambas selecciones  se volverán a enfrentar pero por las eliminatorias sudamericanas.