"Para mi el saque de servicio de Pete era su arma letal y después lo que lo hizo ganar tantos torneos era que si tu lograbas devolver el saque el estaba en la red boleando, era un jugador muy completo y eso fue lo que lo hizo ser uno de los más grandes", recuerda Nicolás  Lapentti sobre sus partidos con el tenista norteamericano Pete Sampras.

Ambos ofrecieron una rueda de prensa en el hotel Oro Verde previo al partido por la despedida de Lapentti que se disputará mañana, a las 19:00, en el coliseo Voltaire Paladines.

Durante el encuentro con la prensa, Sampras aseguró no recordar todos los partidos que jugó en su carrera deportiva con Lapentti, pero destacó las habilidades del ecuatoriano como deportista y como persona.

Publicidad

"A Nico todo el mundo lo recuerda y lo mira como una excelente persona. El 7-6 7-6 que gané a Nico en Hannover del 99, fue un partido muy cerrado, el era un gran jugador", destacó el estadounidense.

"Nicolás era un jugador muy sólido de fondo, un gran atleta, muy pesado y muy estable en el fondo de la cancha. La derecha de Nico era lo más dificil", agrega Sampras.

Al referirse sobre el partido de despedida del ecuatoriano, Sampras  señaló sentirse agradadecido con Lapentti por haber sido escogido para este evento. "Es mi primera vez aquí en este hermoso país Ecuador. Estoy contento de que Nico me haya invitado a su partido de despedida", añadió.

Publicidad

El encuentro de exhibición será en el coliseo cerrado, ubicado en la avenida de las Américas, donde se ha instalado una cancha especial con motivo del encuentro.